El príncipe Guillermo coloca la condecoración a Victoria Beckham
El príncipe Guillermo coloca la condecoración a Victoria Beckham - Gtres

El príncipe Guillermo condecora a Victoria Beckham por su servicio a la industria de la moda inglesa

Su esposo recibió el mismo título hace 14 años, cuando era capitán de la selección inglesa de fútbol

MadridActualizado:

La ex Spice Girl ha recibido esta mañana la distinción Orden del Imperio Británico (OBE) de manos del príncipe Guillermo de Inglaterra, como reconocimiento a sus 17 años de carrera y sus servicios a la industria de la moda inglesa.

La diseñadora de moda, de 43 años, acudió al acto junto a su marido, el exfutbolista David Beckham, y sus padres. «Fue un placer absoluto estar en el Palacio de Buckingham. Estoy muy orgullosa de ser británica. Honrada y humilde al recibir este galardón del Duque de Cambridge», ha declarado tras la ceremonia. Su esposo recibió el mismo título hace 14 años, en 2003, cuando era capitán de la selección inglesa de fútbol.

En 2003 David Beckham recibió la condecoración al ser capitán de la selección inglesa de fútbol
En 2003 David Beckham recibió la condecoración al ser capitán de la selección inglesa de fútbol- PA

VictoriaBeckham aseguró que se sentía «muy feliz por compartir esta ocasión tan especial» con sus padres y su esposo al agregar que «sin su amor y apoyo nada de esto sería posible». «Si tienes grandes sueños y trabajas duro puedes lograr grandes cosas», ha concluido ante los medios locales. Para la ocasión, la modista eligió un look sobrio y elegante: un vestido largo negro drapeado y unos estilosos zapatos de tacón burdeos oscuros.

Todo esto ha tenido lugar pocos días después de que la excantante confesase que no tiene muchos amigos, puesto que prefiere rodearse de determinadas personas con las que realmente le gusta pasar tiempo juntas, entre las que ha incluido a su familia. «Estoy muy unida a mi hermana y a un antiguo amigo del colegio, y luego tengo a tres o cuatro personas más. Creo que un verdadero amigo entiende que no se pueden ver tanto como desean porque todos tenemos muchas ocupaciones en nuetsro día a día». Sin embargo, Victoria Beckham aseguró que a pesar de esto nunca se siente sola. «No viajo mucho porque no quiero estar lejos de los niños y necesito pasar tiempo en mi estudio pero si tengo la necesidad de viajar por trabajo, me gusta dedicar el tiempo libre a dormir profundamente sabiendo que nadie me va a despertar en mitad de la noche», confesó. «Es bastante agradable pasar una noche en un hotel sola y tranquila, suena un poco tonto pero para una madre… ¿cuándo fue la última vez que te diste un baño tranquilamente? Todo en casa es muy rápido», explicó.

Durante la ceremonia, también recibieron la condecoración la atleta Jessica Ennis-Hill, que fue nombrada Dama del Imperio británico y el actor Mark Rylance, ganador de un Oscar por su interpretación en «Bridge of Spies», que fue nombrado Caballero.

Ennis-Hill anunció su retirada del atletismo en octubre de 2016 y declaró que está a la espera de ser una mera espectadora en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará este verano. «He tenido más de lo que jamás podría imaginar fuera de mi carrera», manifestó. «Siento que me encuentro en una posición muy privilegiada, después de haber logrado lo que he logrado, y ahora solo espero poder inspirar a la gente y animarles a ser deportistas y saludables».