Vídeo: Maradona abandona su hotel en Madrid - Europa Press

¿Quién es Rocío Oliva, la pareja de Maradona?

El exfutbolista y la joven han dejado y retomado su relación en varias ocasiones

Actualizado:

El aviso por una presunta agresión de Maradona a su novia, Rocío Oliva, en un hotel madrileño, ha puesto el foco en esta argentina de 26 años. Futbolista de profesión, jugó en el River, aunque saltó a la fama por su relación con el argentino, que, al parecer, comenzó cuando este todavía estaba con Verónica Ojeda, madre de su hijo Diego Fernando.

Oliva perdió a su padre a los 12 años, y de una manera traumática. En un cumpleaños infantil, la niña observó cómo disparaban a su padre por motivos de dinero. Más tarde, este murió en el hospital.

Desde que comenzó su relación con Maradona —con quien lleva ya cuatro años— la polémica ha estado siempre presente. Incluso en alguna ocasión han dado por finalizada la relación, aunque luego la han retomado. Precisamente la propia Oliva dijo una vez para confirmar su ruptura: «Es una separación, tuvimos tantas que no se sabe… Pero estoy sola, tranquila y bien».

Tampoco es la primera vez que estalla la polémica a causa de sus discusiones, pues en 2014 salió a la luz un vídeo en el que se veía como Maradona agredía a Oliva tras una discusión entre ambos. Además, una discusión que ambos tuvieron en Dubái en ese mismo año hizo que el exfutbolista echara de casa a su pareja, pero fue más allá y la denució por el presunto robo de joyas valoradas en 450.000 euros.

Los rumores de boda han estado, aun así, presentes en muchos de los momentos de la relación. Oliva confirmó el pasado mes de enero que aún no tenían fecha, pero las últimas apariciones de la pareja daban a entender que estaban bien.