Ricardo Darín
Ricardo Darín - EFE

Ricardo Darín cierra 2017 con un simbólico brindis

El actor argentino protagonizará junto a Michelle Jenner el anuncio de Navidad de Freixenet

MadridActualizado:

El actor argentino Ricardo Darín puede presumir de haber tenido un año 2017 redondo. Imparable, compaginando rodajes cinematográficos con teatro y nuevos proyectos, ha sido además el elegido para protagonizar el famoso anuncio navideño de Freixenet. Sin duda, un referente en la memoria de los españoles. Desde Sharon Stone a Kim Bassinger pasando por Plácido Domingo o Pierce Brosnam, lo cierto es que este spot siempre ha tenido a los grandes a la hora de realizar su famosos brindis y este 2017 no iba a ser diferente.

Junto a la actriz Michelle Jenner, Darín celebra los 40 años que Freixenet lleva festejando las fiestas. Comenzaron en 1977 con una Liza Minelli que dio la bienvenida a las populares burbujas que se cuelan en cada hogar cana Navidad. El anuncio de este año se presentará a los medios el próximo 28 de noviembre.

Con este último proyecto en la pequeña pantalla, Darín cierra una temporada a la que no le puede pedir más. Del éxito de su interpretación en la obra «Escenas de la vida conyugal» con dirección de Norma Aleandro da buena cuenta la audiencia que ha podido verle en los teatros por donde ha pasado (Barcelona ha sido su último destino). Para la hemeroteca queda ya el homenaje que este año le rindieron en el Festival de Cine de San Sebastián, donde recogió el Premio Donostia a toda su carrera. Al mismo tiempo presentó su último filme, «La cordillera», y apuró las horas libres ya que se encontraba en pleno rodaje de la película «Todos lo saben», del iraní Asghar Farhadi donde comparte cartel con Javier Bardem, Penélope Cruz, Barbara Lennie

El propio Darín ha confesado que en ese rodaje era inevitable hablar del desafío independentista que sacude Cataluña y la preocupación general que existe en todos los niveles. Prudente en sus palabras y sin querer entrar demasiado en el asunto, el argentino de 60 años se queja de que las cosas hayan llegando hasta este punto y recalca su amor por España, un país que le ha brindado tantas oportunidades en su carrera artística. Confiesa que le gustaría encontrar un final feliz para este conflicto cuanto antes.