Vídeo: Shakira paga 20 millones a la Agencia Tributaria - GTRES

Shakira salda parte de su deuda con Hacienda con 20 millones de euros

Fue el pasado mes de enero cuando salió a la luz que la cantante podría haber cometido un presunto delito fiscal entre los años 2011 y 2014

MADRIDActualizado:

Shakira no quiere tener ningún problema con Hacienda y menos después del año que lleva de malas noticias. Por eso, para evitar cualquier confusión, la cantante colombiana ha decidido pagar al Fisco 20 millones de euros.

Parte del dinero que supuestamente adeuda por no haber tributado en España, Gerard Piqué, ha sido ya pagado, según adelanta «El periódico». Eso sí, la cantante sigue manteniendo que no estuvo residiendo en nuestro país. Con este dinero, Shakira solo haría frente al año 2011.

Fue el pasado mes de enero cuando salió a la luz que la artista podría haber cometido un presunto delito fiscal entre los años 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. Por consiguiente, la Agencia Tributaria envió a la Fiscalía una denuncia contra la cantante por no declarar como residente en nuestro país.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los ingresos obtenidos en España.

Los inspectores centraron la investigación en conocer si realmente la de Barranquilla vivió aquí en los años citados. Para ello, realizaron entrevistas en los lugares a los que solía acudir la artista y descubrieron que, a todos los efectos, la pareja de Gerard Piqué residía en España, según adelantó «El País». Uno de esos establecimientos fue una peluquería de Barcelona que solía frecuentar.