Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada - ABC

«Sálvame»Vuelve a estallar la guerra en la familia de Chiquito de la Calzada

El familiar que acudió a recoger «La medalla de oro de Andalucía» a título póstumo fue Loli y por lo tanto el resto de la familia rechazó acudir a la ceremonia al conocer que sería ella quien recogería la distinción

MadridActualizado:

A tan solo diez días del fallecimiento del popular humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada, a los 85 años de edad por las complicaciones generadas después de una angina de pecho y tuviera que ser sometido a un cateterismo, las polémicas en torno a su muerte y a la herencia que deja tras esta surgieron entre sus familiares y más allegados.

El cómico nombró heredera universal a su sobrina Loli, la hija de Paco, el hermano mayor del humorista y que cuidó tanto de su tío como de su mujer Pepita durante sus últimos años. El patrimonio que dejó Chiquito incluía todas sus propiedades inmobiliarias en la Costa del Sol. Una inesperada noticia que sorprendió incluso a la propia Loli, sobrina del humorista, y que provocó que brotasen ciertas rencillas entre otros miembros de la familia, en particular al resto de sus sobrinos y a su hermano Tomás, que alegaron no estar conformes con la decisión.

Guerra abierta

La polémica ha vuelto a surgir hace unas semanas cuando, con motivo de la celebración del «Día de Andalucía» se concedía la «Medalla de Oro de Andalucía» a título póstumo al humorista malagueño. Una petición que había sido respaldada por los malagueños, que salieron a la calle días después de su fallecimiento para rendirle homenaje y pedir que se le concediese esta distinción. Numerosos humoristas y artistas andaluces se unieron a esta reivindicacion como Manu Sánchez, quien reclamó este reconocimiento para el humorista malagueño. «Si no la tiene, no nos la merecemos ninguno».

Durante la ceremonia, el familiar que acudió a recoger el galardón fue Loli y por lo tanto el resto de la familia rechazó acudir a la ceremonia al conocer que sería ella quien recogería la distinción. Esta tarde ha entrado vía llamada telefónica Lourdes, íntima amiga de Chiquito, quien ha asegurado que en la Junta de Andalucía «ha habido una mano» que ha elegido a Loli en vez de a su hermano Tomás. Tras lo cual ha criticado a la sobrina de este asegurando que es «una oportunista muy mala que quiere protagonismo», asegurando que «Los hermanos son los primeros, no es justo que fuese Loli a recoger la medalla».

Tras lo cual Belén Esteban le ha explicado que se ha invitado a Loli a acudir a «Sábado Deluxe» y ella siempre se ha negado, a lo que Lourdes le ha respondido de manera contundente: «Si ella se ha quedado con toda la herencia no tiene necesidad de pasearse por los platós».