ABC

Youtube50 Cent pide perdón por burlarse de un joven autista tras confundirle con un yonki

El artista subió un video de un trabajador del auropuerto que padece esta enfermedad con este lamentable mensaje: «drogado en horas laborales»

MadridActualizado:

50 Cent no levanta cabeza. Si la justicia lo tiene fichado por sus alardes de millonario en sus cuentas oficiales, tras declararse en banca rota. Ahora la ha vuelto a líar al compartir un video donde se burla de un chico autista.

El pasado fin de semana el rapero subió a las redes sociales un video de un chico que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky. El video en cuestión cuenta con más de 2 millones de visitas en Youtube.

En la lamentable grabación que vemos a continuación, se puede ver cómo el artista comienza a grabar sin consentiminento alguno a un joven que, según él, está drogado en horas laborales. «Esta generación está loca… Mírenlo. ¿Qué se habrá metido antes de venir a trabajar?», dice Curtis James Jackson III, como se le escucha.

Fuera del hecho de que 50 Cent «parece preocupado» porque «esta generación» está abierta al consumo de drogas, la realidad es que no se trataba de un chico drogado. El rapero grabó y compartió con millones de personas a un joven autista con ansiedad social.

La familia del chico tras ver lo que había hecho levantó su voz defendiéndo al joven a tal punto que tras ver el video anunciaron que tomarían acciones legales para defender el honor de su hijo. Así conocimos a Andrew Farrell, un joven autista de 19 años, que nada que ver con alguien «drogado», como definía el intérprete.

Sin embargo, tras el desarrollo de acontecimientos por la triste actuación del cantante y el apoyo masivo a la familia en las redes sociales, 50 Cent se disculpó a través de una comunicación escrita, y alegó que todo se trató de un «desafortunado malentendido». «Te pido por favor que aceptes mis más sinceras disculpas por haberte ofendido.. Desde luego, no fue mi intención insultarte, y te deseo lo mejor a ti y a tu familia», añadió Curtis. Por lo que la familia no denunciará pero como informó TMZ, lo único que piden tras el arrepentimiento publico de 50 Cent, es que haga una donación de 10 mil dólares a la organización Autism Speaks para ayudar a estos jóvenes.