Hazte premium Hazte premium

estilismo

Cómo llevar la capa de moda este invierno

Vuelven a estar de moda las capas una temporada más. Las «fashionistas» ya tienen la suya hasta personalizada. Te damos las claves para lucirlas este otoño

Cómo llevar la capa de moda este invierno burberry

ana urena

La capa es una de las prendas de abrigo más incomprendidas del panorama sartorial. Entre las razones cabe destacar dos. La primera es que al oír la palabra «capa», algunos piensan en los superhéroes de Marvel o en Caperucita Roja (léase «sección de disfraces»). La segunda es que no tiene mangas. Esto puede echar hacia atrás a las más frioleras.

Teniendo en cuenta que las «fashionistas» van a veces «disfrazadas» y que lo de pasar un poco de frio en los antebrazos no va a ser un impedimento para ellas (pueden llegar a salir sin medias en pleno invierno), la tendencia de las capas está aquí para quedarse, al menos una temporada más.

La gran novedad son las capas a modo de manta zamorana. Solo puntualizar que no tiene nada que ver con la «batamanta». La podríamos definir como un poncho abierto. Llega de la mano de Burberry Prorsum , que hasta ofrece la posibilidad de personalizarla con las iniciales del cliente. ¿Entre las famosas que ya tienen la suya? Rosie Huntington-Whiteley, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Olivia Palermo. Además, se puede usar por encima del abrigo, como una «capa» (ojo al juego de palabras) más.

¿Las buenas noticias? Las fans del DIY (hazlo tu mismo) pueden utilizar la manta del sofá a modo de capa para salir a la calle. Y ya las que quieran rematar con un toque de estilismo pueden copiar el del desfile de la firma. Usar un cinturón XXL para ceñir la manta a la cintura, como hace Olivia Palermo. Eso sí, esto funciona mejor con fulares XXL más finos, de no así puedes llegar a añadir demasiado volumen a tu figura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación