Sonam Kapoor
Sonam Kapoor - ABC

La actriz Sonam Kapoor luce un vestido de la firma española Sophie et Voilàla noche antes de su boda

La velada se celebró en la Residencia Poonawalla, el pasado 2 de Junio, con motivo de su reciente enlace con Anand Ahuja

MadridActualizado:

Un diseño de la firma vasca Sophie et Voilà fue la escogida por la actriz de BollywoodSonam Kapoor para la cena ofrecida en la Residencia Poonawalla, el pasado 2 de Junio, con motivo de su reciente enlace con Anand Ahuja.

Sonam Kapoor
Sonam Kapoor - ABC

La actriz es la hija de Anil Kapoor, uno de los rostros más conocidos de Bollywood en Occidente y al que hemos visto en cintas como «Slumdog Millionaire». Por su parte, Sonam a sus 32 años también es célebre por sus papeles en películas como «Saawariya» o «I hate Luv Storys».

La intérprete es una de las mujeres más aclamadas de la India, entre otras cosas por alzar su voz contra las violaciones de mujeres ensu país. Interrogada sobre cómo el cine indio retrata a las mujeres, Kapoor señaló que desde los años sesenta las cosas «han ido a peor». La actriz recuerdó cómo en la «época dorada» de Bollywood había «grandes películas con hermosas representaciones de las mujeres», y pone como ejemplo títulos como «Bandhini» y «Sujata». «Durante los años ochenta, todo ha ido cuesta abajo porque la mujer se suele 'cosificar' y se muestra como atrezo de la película», denunció la actriz en una entrevista en 2013 «The Hollywood Reporter». La actriz matizó que «hay excepciones» a esta tendencia, como la de su progenitor: «Mi padre ha hecho películas con personajes femeninos muy fuertes para la época, como 'Mr. India' y 'Beta'. Pero la industria ha estado totalmente dominada por los hombres desde los noventa hasta ahora».

Musa de diseñadores y prescriptora de tendencias, a esta it-girl hindú le siguen más de trece millones de personas en su cuenta de instagram, los mismos que a personajes tan conocidos como Chiara Ferragni y a Gisele Bündchen.

Para una ocasión tan destacada, la actriz escogió un diseño de Sophie et Voilà, enseña bilbaína capitaneada por Sofía Arribas y Saioa Goitia, especializada en la creación de atípicos vestidos de novia y originales trajes para madrinas e invitadas.

El elegante vestido en tono azul noche, pertenece a la colección ‘19’ de la marca y está confeccionado con escote off-shoulders y cuerpo imperio del cual nace una amplia falda plisada de tul de seda, cortada al bies. La pieza concluye con un espectacular cuerpo realizado con paillettes escarchados y unas originales mangas farol englobadas con puño fruncido.