Un momento del desfile de Custo en la semana de la moda de Nueva York
Un momento del desfile de Custo en la semana de la moda de Nueva York - EFE
SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Custo: el primer y último guerrero

El único creador español que sigue en la plataforma de la moda de la Gran Manzana desfiló ayer con su colección «Yes, this is me»

NUEVA YORKActualizado:

«Llegué cuando no había venido ningún español a la semana de la moda de Nueva York y ahora vuelvo a ser el único que desfila aquí», comentó Custo Dalmau ayer a ABC. Custo, cuerpo y alma de la empresa y marca homónima, es un ejemplo de empresario tenaz, eficaz, curioso y creativo, siempre sacando de la chistera un nuevo recurso que haga de sus colecciones ese apasionante juego de ideas, materiales y colores.

La profesionalidad sin nervios de Custo, demostrada ya durante más de 20 años en la pasarela de neoyorquina, y 37 años de carrera en el mundo de la moda, se muestra en muchas otras ciudades del mundo, ya que el leridano más errante y viajero, no solo desfila en Madrid, Barcelona y Nueva York, si no que además ha desfilado este pasado 2017 en varios continentes, cubriendo por completo las Américas. «Este año desfilo en Chile, donde tenemos el próximo proyecto de tiendas en franquicia; y del 11 al 13 de abril lo haré en Lanzarote, donde organizamos varios días de turismo y moda».

Los tejidos utilizados en la colección que desfiló ayer son materiales elásticos, jacquards de punto, plumas y ecopieles. Custo sigue apostando por piezas muy trabajadas, únicas, apuestas poderosas que presentan brillos tanto para el día como para la noche y vestidos gráficos de seda con base de lúrex. Sandalias personalizadas en tonos dorados con borlas de piezas metálicas, bolsos con materiales y colores novedosos y gafas con pantalla de lente iridiscente, acompañan a una atractiva y variada colección que pretende aportar un toque individual y diferenciador a sus clientas.

Entre prensa internacional, cámaras, invitados e influencers, destacó desfilando la modelo Agueda López, la española casada con Luis Fonsi, el cantante más popular del momento. Custo, tras sus inicios en solitario en la semana de Nueva York en 1997, vuelve a ser este año el único creador español que desfila en la Gran Manzana, demostrando una vez más su constancia, sus esfuerzos, su buen hacer y sus avances comerciales en nuevos países del mundo. Si todos fueran así, otro gallo cantaría en el panorama de la moda española.