Karlie Kloss con americana príncipe de Gales
Karlie Kloss con americana príncipe de Gales - GTRES

El estampado príncipe de Gales conquista el corazón de las celebrities

Es el tejido estrella de la temporada otoño-invierno 2017-2018

MadridActualizado:

El estampado príncipe de Gales ha llegado para quedarse. Se ha convertido en el tejido estrella de la temporada otoño-invierno 2017-18 y las pasarelas se han hecho eco de estos diseños. Junto con los lunares, es el print que lo invadirá todo. Debe su nombre a Eduardo VIII de Inglaterra (Duque de Windsor y Príncipe de Gales, entre otros títulos). El monarca amante de los cuadros en tonos marrones y grises puso de moda esta tendencia que ha vuelto con más fuerza que nunca este año.

Este print tradicionalmente se identificaba con patrones masculinos. El uso de del traje ligado a la figura femenina no comenzó a popularizarse y a utilizarse a diario hasta la década de los 60. Si bien, la estructura holgada de los diseños actuales vistos en las pasarelas toma como referencia las siluetas de los años 80. Se ha generado una auténtica fiebre de la que no han escapado las modelos Karlie Kloss, Hailey Baldwin, Bella Hadid, la primera dama estadounidense Melania Trump, la actriz Miriam Giovanelli o la empresaria Marta Ortega.

Balenciaga, Calvin Klein o Alexander Wang son algunas de las firmas que lo han subido a la pasarela. Otras mucho más asequibles como el imperio de Inditex, Mango o H&M incluyen también propuestas con este tejido en sus nuevas colecciones.

Existen multitud de formas de combinarlo, pero el traje se convierte en el proagonista indiscutible de la tendencia. A pesar de que se han creado tops o abrigos con el print, la forma clásica de vestirlo es una blazer con una falda o pantalón a juego. Los botines y los tacones de aguja son el complemento perfecto para lucirlo.