La Reina Letizia
La Reina Letizia - GTRES

El estilismo «animal print» de la Reina Letizia con el que ha sorprendido a todos

Fue la encargada de entregar el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística a la escultora Victoria Civera

Actualizado:

La Reina Letizia ha sido la encargada de entregar el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística a la escultora Victoria Civera. Este galardón, que toma su nombre del grabador de Carlos III y que convoca la Real Casa de la Moneda, pretende reconocer la trayectoria profesional y humana de artistas de prestigio. Entre los anteriores galardonados se encuentran Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López o Eduardo Arroyo, entre otros.

El premio reconoce en esta ocasión a Vicky Civera, una escultora que se ha volcado en el ámbito de la imagen femenina con diversas representaciones de mujeres con apariencia de hadas, jóvenes desafiantes y enigmáticas, mujeres apesadumbradas y angustiadas, realizadas con todo tipo de materiales y objetos específicamente femeninos (hebillas, zapatos, vestidos...) con los que la artista busca reflexionar acerca del papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

La sorpresa del día llegó cuando el ganador de la anterior edición, Mitsuo Miura, hizo entrega a Doña Letizia de una medalla de oro obra suya. Además del premio Doña Letizia entregó los diplomas a los alumnos de la VI Promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, unos estudios de posgrado de la Universidad de Castilla La Mancha que se imparten en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Para la ocasión, la Reina escogió una favorecedora falda «animal print» que combinó con un jersey negro de cuello vuelto. Se trata de una prenda, que ya utilizó en una ocasión, de la firma Roberto Verino. Con este conjunto, la Reina ha vuelto a dar una lección de estilo. Nunca defrauda.