EFE

El flamenco y la moda española reconquistan París

La cordobesa Juana Martín homenajeó con su desfile a Camarón de la Isla. El artista nació en San Fernando de Cádiz, misma localidad donde vino al mundo la alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo

PARISActualizado:

Un simbólico desfile de Juana Martín tuvo lugar este jueves en la Alcaldía parisina, donde se homenajeó a Camarón de la Isla 30 años después de su histórico estreno en la capital del Sena. El homenaje, revestido de moda española del siglo XXI, fue auspiciado por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, nacida hace 59 años en San Fernando de Cádiz, lugar llamado por los que allí viven «Isla del Guadalquivir», donde también nació José Monge, Camarón de la Isla, hace 68 años.

Y ha sido ahora la moda, la que ha vuelto a unir Francia y España con gracejo y soltura, en el desfile llevado a cabo por la cordobesa Juana Martín en el salón de los tapices del Hôtel de Ville. Es la primera vez que la creadora desfila fuera de nuestras fronteras y lo ha hecho con el apoyo de la Embajada de España en París y de la Asociación Panyabi.

Juana Martín supo lucir su «savoir faire» en la colección presentada, centrándose en prendas con volantes, vestidos largos, camisas con mangas complicadas, prendas llenas de pasión, embrujo y andalucismo.

Juana Martín junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo
Juana Martín junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

El pase de modelos estuvo acompañado por el violinista flamenco Paco Montalvo y por el cantaor Manuel Moreno Maya, «El Pele», que versionaron inolvidables temas de Camarón como, «Todo es de Color» o «Rosa María», aunque el desfile se cerró con música de Paco de Lucía y una Juana Martín sonriente y satisfecha saludando calurosamente a Anne Hidalgo.