En bodas y ceremonias señaladas, Palazuelo escoge prendas de colorido y silueta tradicional
En bodas y ceremonias señaladas, Palazuelo escoge prendas de colorido y silueta tradicional - BELÉN DÍAZ

Las siete claves del guardarropa de Sofía Palazuelo, la futura duquesa de Alba

Su boda con Fernando Fitz-James Stuart promete ser un desfile de discreta elegancia

MADRIDActualizado:

Sofía Palazuelo contraerá matrimonio el próximo 6 de octubre con el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart, primogénito del actual duque de Alba y Matilde Solís. La boda, que tendrá lugar en el Palacio de Liria de Madrid, promete ser un desfile de discreta elegancia. El estilo de la sucesora de Cayetana de Alba ya da que hablar, sobre todo por su sencillez. Desgranamos las 7 claves que lo definen.

1. De boda.

El primer acto «público» de la futura duquesa de Huéscar fue la boda de Luis Martínez de Irujo, primo de su futuro marido, en octubre de 2016, si bien llevan juntos desde 2012. En aquella ocasión brilló con un sencillo vestido de largo bajo la rodilla, con vuelo y escote Bardot en estampado geométrico negro y rojo de Maje, unos grandes pendientes rojos de Mango, una pochette de mano negra y unas sandalias de tachuelas. En las ocasiones en las que se requiere ir muy «vestida», opta por prendas de marcas variadas de distintos precios y por siluetas y tonos tradicionales. Por cierto, siendo Sofía la sobrina de Teresa Palazuelo, diseñadora de trajes de novia, parece que será su tía la encargada de elaborar el modelo que llevará el día de su boda. Es curiosa la tradición de la familia en el mundo de la moda, ya que su tia abuela es la famosa Chús Basaldúa, que también se hizo un gran nombre con su taller para novias.

2. Estilo étnico.

A pesar de su sencillez en el vestir, Sofía Palazuelo es aficionada a los toques étnicos, ya sea en rojo o en blanco y negro, y escoge en ocasiones chalecos, bolsos o pendientes de formas y materiales procedentes de otros lugares del mundo que dan un toque de color a sus atuendos.

Escoge con frecuencia alguna prenda o accesorio de estilo étnico y suele repetir su habitual peinado
Escoge con frecuencia alguna prenda o accesorio de estilo étnico y suele repetir su habitual peinado

3. Pocos accesorios.

Sofía Palazuelo suele llevar pocos complementos, si bien se trata de piezas siempre muy vistosas e incluso de gran tamaño y precio elevado. Elige bolsos de gran capacidad que suelen ser de colgar en el hombro, en ocasiones lleva algún gran brazalete y le gustan los pendientes «king size». Los bolsos son su accesorio favorito pero no escatima en cuanto a la marca de sus zapatos, entre los cuales hay mocasines y babuchas de Gucci o alpargatas de Chanel.

4. Muchos pantalones.

Ya sean pitillo, leggings o de corte «pijama», Sofía elige ir casi siempre con pantalón, algo que evidentemente le resulta práctico, posible y fácil de combinar.

5. Tonos neutros.

Sin contar los pequeños detalles en colores rojizos, la futura duquesa de Huéscar suele vestir en tonos neutros como el beige, el topo, el blanco o el negro. Rara vez se sale de esta gama cromática que es -por descontado- una elección segura que resulta discreta. Solo en ocasiones hace una concesión a sencillos dibujos geométricos en pantalones, camisas o pareos.

6. Donde fueres, haz lo que vieres.

A la anterior duquesa de Alba le hubiera gustado ver que su posible sucesora sabe acoplarse bien a cualquier estilo y situación y, especialmente, que sabe vestirse de gitana en la Feria de Sevilla como si de una andaluza se tratase, escogiendo modelos tradicionales pero lucidos y los accesorios pertinentes. En sus jornadas en el mar, va en pareo o camiseta blanca, alpargatas y sandalias planas. Donde fueres…

Sofía Palazuelo, a la izquierda, en la Feria de Abril de Sevilla, en 2017, junto al duque de Alba
Sofía Palazuelo, a la izquierda, en la Feria de Abril de Sevilla, en 2017, junto al duque de Alba - ABC

7. Un «look» propio.

Según Chanel, el mayor regalo que se puede hacer una mujer a sí misma es encontrar su estilo personal, el «look» que más le favorece y define. Sofía Palazuelo lo ha encontrado e incluso tiene ya su «signature hairdo» o «peinado fijo», que suele ser un sencillo «chignon» bajo y un tipo de maquillaje que suele repetir. La discreción y la comodidad quizás se vean «solo» ligeramente alteradas el día que Sofía tenga a mano el joyero personal de Cayetana de Alba y pasee por los corredores del palacio de Dueñas de Sevilla como su digna heredera.