Las siete políticas mejor vestidas

Aciertos y errores de algunas de las representantes de los principales partidos

MADRIDActualizado:

En un mundo tan expuesto como el de la política, las mujeres se llevan la peor parte en cuanto a exigencias de atuendo se refiere, ya que ellos lo pueden simplificar todo con un traje de chaqueta azul. Algunas de nuestras políticas han sabido, no obstante, crear su estilo propio, repitiendo combinaciones de atuendos con los que se sienten cómodas y favorecidas, y utilizando pocos accesorios pero los justos.

1234567
  1. María Dolores de Cospedal

    Durante los años que lleva en política, la misnistra de Defensa ha ido depurando su estilo. Sabe lo que le favorece, tiene buen chasis y ha elegido un peinado que le va bien y la identifica. Conjuga las chaquetas muy bien con faldas y pantalones, utilizando siempre el calzado adecuado. Escoge vestidos elegantes y sobrios para las cenas y eventos de carácter más vestido, y sabe ir correcta y femenina sin caer en cursiladas.

  2. Begoña Villacís

    Domina el arte de presentarse en público con corrección. Sus trajes de chaqueta y sus vestidos son impecables. Utiliza sobre todo tonos tierra y grises, combinados con blanco o beige. Su look es reconocible, con la melena lisa que siempre lleva, pocos accesorios y tacones altos.

  3. Susana Sumelzo

    La diputada del PSOE por la provincia de Zaragoza tiene un físico privilegiado que se une a un estilo versátil. Escoge muy bien sus blazers y las combina a la perfección con pantalones o faldas. Le favorecen los vestidos monocolor con sandalias de tacón alto y los lleva a menudo en colores como el rojo o el lila. Está mejor con el cabello rubio.

  4. Inés Arrimadas

    Esta jerezana de origen salmantino ha evolucionado en su estilo en los años que lleva en política. Siempre prudente, se ha hecho con un guardarropa discreto que combina a su gusto, con muchas prendas en azul, gris, negro, blanco y marfil. De ahí no sale -y muy bien que hace- nada más que para lucir alguna prenda roja de tarde en tarde o ponerse el vestido de gitana en la Feria de Jerez.

  5. Isabel García Tejerina

    Esta vallisoletana deportista y con buena planta acierta cada día más con sus sencillos atuendos de camisa y cardigan en el Congreso, o de chaqueta y pantalón en actos diurnos. Uno de sus accesorios más frecuentes es el fular y le queda bien el cuello vuelto en jerseys y tops. Su punto flaco, los vestidos excesivamente abiertos en la sisa y el escote.

  6. Meritxell Batet

    Con un estilo moderno y algo «dejado» a propósito, la política catalana ha conseguido tener su propio estilo. Su melena rizada y corta, curiosa y atractiva, acompaña a una silueta delgada casi siempre cubierta de prendas sencillas de tonos monocolor. Casi siempre va en pantalones, ya sean vaqueros, de corte pijama o de estilo ancho, llamado palazzo.

  7. Andrea Levy

    La abogada y política barcelonesa ha dejado atrás -gran acierto- las camisas de dibujos y colorines que utilizaba otrora y que casi impedían seguir sus discursos sin distracción. Ahora ha actualizado su estilo con jerseys en tonos discretos, vestidos sencillos y favorecedores e inclusos pantalones con chaquetas de ante o blazer.