Instagram

Vuelta a lo clásico: El bañador se impone frente al bikini

Las playas han sido el escaparate perfecto para apreciar la rápida evolución en el tiempo de los trajes de baño y la progresiva exhibición corporal de las mujeres

MadridActualizado:

A lo largo de los años, las playas han sido el escaparate perfecto para apreciar la rápida evolución en el tiempo de los trajes de baño y la progresiva exhibición corporal de las mujeres con estas prendas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Desde los primeros trajes de baño (1880-1910) que eran de color oscuro y consistían en un vestido corto sobre unos pantalones anchos y largos, hasta los biquinis y los tangas que fueron proliferando en las playas, los bañadores han tendido siempre a lucir cada vez más piel, como un homenaje a la revolución por la liberación del cuerpo de la mujer, hasta este año en el que la vuelta a lo clásico se ha impuesto en las pasarelas.

Actualmente son muchas las «celebrities» que este año han optado por una prenda distinta. El bañador parece haber desbancado al bikini, o eso nos demuestran algunas de las chicas más «trend» del panorama de la moda. Así lo están demostrando estos días algunas de las influencers más reconocidas en el panorama nacional como son Laura Escanes, Dulceida, María Pombo o Marta Lozano. Unas mini vacaciones en la que la mayoría de ellas han optado por el traje de baño tracional antes que el bikini.

Instagram
Instagram

Este viaje, organizado por la conocida firma de ropa de Aída Domenech, Dulceida Shop, se ha podido ver a Escanes y a todas sus compañeras lucir sus mejores estilismos enfundadas en looks diseñados por Dulceida. Outfits de playa, para salir de fiesta en verano o para pasar el día por el puerto, han sido los conjuntos escogidos por estas influencers para disfrutar de estos días juntas.

Pero España no es único lugar en el que se ha impuesto el bañador frente al bikini. Muchas de las caras más conocidas a nivel internacional han publicado imagenes de sus primeros baños del 2018 luciendo diferentes trajes de baño.

Beyoncé
Beyoncé - Instagram