Eurovisión

última hora
Bruselas confirma que confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6%

Eurovisión

Así será la actuación de «El Sueño de Morfeo» en Eurovisión 2013

Día 17/10/2013 - 16.46h
Temas relacionados

La banda convence en su primer ensayo en Malmö a falta de «limar algunos detalles» de cara a la final del festival

EUROVISION.TV

El Sueño de Morfeo ya ha pisado el escenario del Malmö Arena de Suecia donde dentro de seis días se celebrará el festival de Eurovisión. Los representantes españoles han dispuesto de cuarenta minutos para ensayar la puesta en escena de «Contigo hasta el final», el tema que defenderán para lograr la victoria frente a otros 25 países en la gran final. El grupo asturiano ha convencido en su primera toma de contacto, aunque sus tres componentes han asegurado que todavía «hay que terminar de perfilar cosas».

La actuación comenzará con el escenario en penumbra y lleno de humo. El gaitero estará presente en el inicio del tema solapándose con la figura de Raquel del Rosario, que ha demostrado un gran nivel vocal en este primer ensayo. A continuación, la cantante paseará por «el satélite» del escenario mientras el ambiente toma mayor color con efectos lumínicos simulando rayos de sol y lámparas cayendo del cielo que Raquel, con un golpe de mano, encenderá y de nuevo volverán a ascender. Una breve pirotecnia en el momento álgido de la canción dará por cerrada la participación de España en Eurovisión.

Tras el ensayo, Pedro Castro, director de escenografía y actual pareja de Raquel del Rosario, ha asegurado en declaraciones a eurovision-spain.com que en la segunda prueba del miércoles «mejorarán los efectos de iluminación para hacer la propuesta más sorprendente».

«Este primer ensayo ha ido muy bien. Lo que más nos preocupaba era el sonido, sentirnos cómodos con las escuchas, que todo sonase bien, y estamos contentos con eso» ha corroborado la cantante, que hoy ha lucido un sencillo vestido amarillo. Sin embargo, la canaria no desvela cómo será su traje para la final. «Quizá el miércoles aparezca con otro color», dejó entrever con una sonrisa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...