Además de asegurar que no es cierta la afirmación de que los jóvenes en nuestro país son conflictivos, María del Carmen Moreno, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla , apunta que el nivel de satisfacción de nuestros adolescentes está entre los cinco primeros puestos de una lista de 40 países occidentales.
Esta psicóloga, coordinadora en España de un estudio internacional sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados, amparado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el título «Health Behaviour in School-age Children», considera que solo cerca de un 8% de los adolescentes son conflictivos, según datos internacionales.
«No hay que confundir el hecho de que estos chicos en algún momento hayan tomado alcohol o se hayan emborrachado , para afirmar que todos son alcohólicos. Hay ciertas conductas, aunque sean de riesgo, que son propias de su edad y se realizan de manera experimental. Lo importante es que posteriormente sepan decir "no" a estos comportamientos. No se puede incluir a todos los jóvenes en el mismo saco y dar una imagen negativa de nuestra juventud».
«No es cierto que los adolescentes españoles sean conflictivos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete