Feria de Abril

Feria de Abril

¿Cuándo se celebrará la Feria de Abril de 2014?

Día 22/04/2013 - 07.40h
Temas relacionados

Aún no ha finalizado la Feria de 2013 cuando ya comienza el debate de cuándo se celebrará la próxima ya que la Semana Santa de 2014 será del 14 de abril al 20

El próximo año 2014 la Semana Santa de Sevilla se celebrará del 14 al 20 de abril. Esto significa en un principio que la Feria de Abril, teniendo en cuenta que tradicionalmente suele ser dos semanas después del Domingo de Resurrección, comenzaría a las 00.00 horas del día 5 de mayo, siendo la Feria de Abril más bien la «Feria de Mayo».

Sin embargo, Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene pendiente estudiar si se adelantará la Feria una semana para que al menos parte ella transcurra en el mes de abril, tal y como sucedió en el año 2011, que no sólo se adelantó una semana sino que el alumbrado se celebró el sábado 30 de abril, dos días antes del día natural que es el lunes. También en el año 2005 se adelantó la celebración una semana, aún siendo la Semana Santa más temprana que la del próximo año.

De este modo la Feria de Abril se celebraría en el próximo 2014 a partir del día 29 de abril, por lo que se vivirían cuatro días de Feria ya en el mes de mayo.

El concejal de Fiestas Mayores ha apuntado que montar la feria en una semana «tiene bastantes problemas técnicos», por lo que ha indicado que lo estudiarán los técnicos y «si se puede, se hará en una semana, pero si no en dos». En caso de que finalmente se celebrase dos semanas después de la Semana Santa, la Feria se celebraría íntegramente en mayo, tal y como sucedió el primer año que la Feria se estableció en los Remedios, en el año 1973.

Con el debate abierto acerca del próximo año, este domingo finaliza una Feria protagonizada por el buen tiempo, la alegría y los buenos resultados de asistencia y consumo.

Más paseo de caballos

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.