Suscríbete a
ABC Premium

La Feria de Abril de Sevilla gasta luz como una ciudad de 40.000 habitantes

Los técnicos han venido trabajando desde el pasado mes de diciembre en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red que abastece al real

La Feria de Abril de Sevilla gasta luz como una ciudad de 40.000 habitantes abc

abc

La demanda diaria de energía eléctrica del real de la Feria de Abril de Sevilla de 2014 , que comienza este lunes con la 'prueba del alumbrao' de la portada con el encendido de más de 24.000 bombillas, equivale a la de una ciudad de 40.000 habitantes , según ha indicado Endesa en una nota.

Endesa ha apuntado que «a partir del simbólico acto, sevillanos y cientos de miles de visitantes pasarán gran parte de su tiempo en los 400.000 metros cuadrados -real y zona de atracciones- por los que se extiende esta pequeña ciudad que, en lo que a consumo eléctrico se refiere, viene a demandar diariamente una energía eléctrica equivalente a la de cualquier municipio de aproximadamente 40.000 habitantes!».

La compañía eléctrica ha resaltado que sus técnicos han venido trabajando desde el pasado mes de diciembre en la revisión, puesta a punto y adecuación de la red de alta y media tensión que afecta al Real de Los Remedios en instalaciones circundantes . De esta forma, toda esta actividad se ha centrado en que las instalaciones estén a punto para que a partir del lunes la semana transcurra con normalidad desde el punto de vista energético. Así, en los últimos meses se han realizado distintas acciones preventivas en todas las instalaciones eléctricas que intervienen, de una forma o de otra, en la Feria de Abril .

Entre todas estas actuaciones, destacan la supervisión y revisión termográfica de las diferentes subestaciones directamente implicadas en el suministro eléctrico al Real, como son las subestaciones Empalme, Tablada, Remedios, y Santiponce . A todo este esfuerzo se suma el que a partir del lunes realizarán los técnicos de Endesa, que pone en marcha un dispositivo que supera las 35 personas en retén permanente las 24 horas de cada uno de estos días, por si fuera necesaria su intervención en cualquier momento.

Endesa ha explicado que propiamente en el recinto ferial se concentran 31,5 kilómetros de líneas subterráneas (22,5 de baja tensión y nueve de media tensión), a los que hay que sumar otros siete kilómetros de conducciones aéreas de baja tensión --las correspondientes a las atracciones de la Calle del Infierno--, 19 centros de distribución y 43 transformadores , todo ello de propiedad municipal, que completan los 36,84 megavatios de potencia instalada con que cuenta este espacio.

La Feria de Abril de Sevilla gasta luz como una ciudad de 40.000 habitantes

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación