Hazte premium Hazte premium

consejos

Como vestir para ir a los toros en la Maestranza en la Feria de Sevilla de 2014

Tanto hombres como mujeres dudan a la hora de elegir su atuendo para ir a los toros

Como vestir para ir a los toros en la Maestranza en la Feria de Sevilla de 2014 RAÚL DOBLADO

A. MENCOS

Al igual que hay que ir bien vestido al real de la Feria hay que ir con un atuendo adecuado a los toros. Los toros son un evento de tarde y como tal hay que procurar ir vestido de forma adecuada a la hora , es decir que sobran los vestidos de noche, muchas chicas suelen ir con el vestido de noche que llevarán posteriormente a la Feria. Lo correcto es optar por un look sencillo y cómodo, pero no excesivamente cómodo no hay que caer en la vulgaridad.

Para ellas es adecuado un vestido con el largo por la rodilla, cabe recordar que una minifalda para moverse por las gradas entre los espectadores ya aposentados puede dejar poco a la imaginación además de ser incómoda y como decía Manolo Escobar: «No me gusta que a los toros te pongas la minifalda…». Otra buena opción es un traje dos piezas de pantalón y americana incluso podría aceptarse un vaquero oscuro (que no de los que vendía Levi Strauss a los buscadores de oro), con una bonita camisa o blusa y una americana.

En lo que a zapatos respecta, un tacón exagerado puede entorpecer el movimiento por el tendido además de no ser muy cómodo teniendo en cuenta que en la Feria de pasan muchas horas de pie y sobre tacones de vértigo. Así pues, se puede optar por un zapato salón de tacón medio o incluso un zapato plano del tipo manoletina, que no parezcan unas babuchas o unas zapatillas de andar por casa, Audrey Hepburn solía llevar bailarinas y es un icono de elegancia.

En el apartado de complementos, es importante no parecer que una se ha tirado el joyero encima, la sobriedad a la hora de enjoyarse es un plus. Unos pendientes discretos, un collar sencillo o un broche pueden dar a un estilismo el punto de sofisticación que necesitaba. En cuanto al bolso, es importante recordar que no hace falta llevar un picnic a la plaza, por lo que un bolso excesivamente grande es totalmente inadecuado. Lo suyo es optar por una cartera o un bolso de mano de tamaño mediano o pequeño. Si se va a grada de Sol, es importante no olvidar las gafas de sol e incluso se puede llevar un bonito sombrero panamá que además protegerá la cara de los rayos UVA.

En cuanto al atuendo masculino , ya en su columna del día 5 de mayo, Antonio Burgos desataba la polémica acerca de si ir o no a los toros durante la semana de Feria con corbata. Los toros son un evento social que al igual que otros requiere de chaqueta y corbata, y aunque haga calor hay que llevarlas y hay que saber llevarlas (eso de quitarse la chaqueta y la corbata cuando pasan las horas y la manzanilla surte efecto, no está bien visto).

Aunque haga calor la chaqueta y la corbata sería lo más adecuado para asistir al festejo si bien se podría prescindir de la corbata, sobre todo en estas fechas en las que las altas temperaturas y la corbata no hacen más que agobiar a quien la lleva. En cuanto a colores, se puede optar por una chaqueta azul o beige y unos chinos o un pantalón gris o un traje completo azul o gris, sin brillos. Camisa lisa o de rayas que no sean de colores estridentes. Se puede adornar la chaqueta con un pañuelo en el bolsillo. Los hombres deben optar por un calzado cómodo en tonos marrones o negros, tipo mocasín o de cordones, olvidar los zapatos de noche o las deportivas esas son para practicar.

Un complemento que no deben olvidar ni ellos ni ellas a la hora de asistir a los toros en la Plaza de Toros de Sevilla en esta Feria de abril tardía de 2014 es el abanico , que harán un buen avío para las calurosas tardes de toros que se esperan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación