Suscríbete a
ABC Premium

Consejos para que el cuerpo aguante en la Feria de Sevilla de 2014

Excesos con el alcohol, falta de sueño y los cambios de hábitos hacen que muchos feriantes tengan que acudir al médico por diversas afecciones

Consejos para que el cuerpo aguante en la Feria de Sevilla de 2014 ABC

ABC

La semana de Feria en Sevilla es una semana en la que lo más importante es disfrutar , pero además se cometen algunos excesos que terminan pasando factura a nuestro cuerpo. El truco para evitar intoxicaciones etílicas, gastroenteritis, gastritis y trastornos del sueño está en la moderación.

Los excesos con el alcohol son los más comunes en la Feria. Para evitar que el alcohol haga demasiados estragos desde el Hospital Quirón recomiendan no beber alcohol con el estómago vacío. También es recomendable intercalar las bebidas alcohólicas con agua o refrescos sin azúcar. Además, al mantener bien hidratado el cuerpo facilita que el hígado metabolice bien el alcohol.

En caso de encontrar a una persona con intoxicación etílica , el doctor Pareja Obregón aconseja que no se le provoque el vómito si están inconscientes. Si está consciente, sería conveniente acostarlo o sentarlo en un lugar tranquilo, manteniéndolo bien abrigado y haciéndole ingerir líquidos azucarados y abundante agua. También aconseja que al detectar los primeros síntomas de intoxicación (desequilibrios, mareos, lengua pastosa…), es bueno tomarse un caldo con yema para reconfortar el estómago y beber un par de vasos de agua.

En cuanto a la alimentación se refiere, el doctor Del Valle invita a que durante esta semana se siga una dieta rica en hidratos de carbono y fruta , respetando las cinco comidas diarias. También recomienda que se coma jamón y pescado a la plancha mejor que embutidos y pescado frito que son más grasos. En los momentos que no se esté en la Feria es bueno elegir alimentos especialmente ligeros, como las verduras o las frutas.

La última recomendación que hacen desde el Hospital Quirón, es las horas de descanso. Destacan que la falta de sueño produce sensación de malestar y fatiga física, disminuye los reflejos y la atención por lo que es bueno dormir entre siete y ocho horas cada día.

Consejos para que el cuerpo aguante en la Feria de Sevilla de 2014

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación