Hazte premium Hazte premium

Feria de Abril 2015

El Ayuntamiento de Sevilla plantea adelantar el Alumbrao en la Feria de Abril de 2016

El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, muestra su disposición a negociar esta propuesta con los demás partidos para adaptarse a los nuevos hábitos

El Ayuntamiento de Sevilla plantea adelantar el Alumbrao en la Feria de Abril de 2016 EFE

alberto garcía reyes

El Alumbrao de la Feria de Sevilla de 2016 podría adelantarse al viernes para acabar la fiesta justo una semana después y situar el fin de semana como apertura y no como cierre. Esta es la propuesta que el propio Ayuntamiento va a someter a debate con todos los grupos políticos después de que desde distintas filas se haya planteado el cambio para adaptarse a los hábitos que siguen los sevillanos desde hace unos años. El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, admitió ayer que «la sociedad está mandando un mensaje claro sobre lo que quiere hacer en la Feria y no podemos ser intransigentes», aunque aclaró que «nosotros simplemente estamos abiertos a negociaciones para buscar soluciones y lo que sí proponemos es que si tiene que haber un cambio se tiene que acordar por unanimidad».

Serrano hizo también un balance de esta edición asegurando que «hemos tenido una buena feria, esplendorosa diría yo». Está conclusión está fundamentada en las cifras. Han crecido los viajeros con destino al real en autobuses de Tussam un diez por ciento. Se ha generado un 2,1 por ciento de residuos más que el año pasado, que es la medida que se usa para saber el nivel de consumo en las casetas —concretamente Lipasam ha recogido un millón de kilos de basura— y se ha multiplicado exponencialmente la retirada de recipientes de vidrio de los contenedores habilitados para ello, exactamente 129.000 kilos de botellas. El número de enganches en el recinto ha aumentado un seis por ciento. Y no se ha registrado ninguna intoxicación alimentaria.

Denuncia contra las casetas de distritos

Eso sí, la policía y los funcionarios del servicio de Consumo han retirado y destruido 720 kilos de alimentos en mal estado, 185 de los cuales iban destinados al restaurador que ganó el concurso municipal para llevar las casetas de los distritos. Contra él interpondrá el Ayuntamiento una de las 52 denuncias que ha tramitado por este motivo. No ha habido ninguna denuncia, por cierto, por parte de los consumidores contra cualquier abuso en los precios o en la calidad de los productos, para lo que Fiestas Mayores pone una oficina en el recinto que no ha registrado actividad.

Ha disminuido, por contra, el número de intoxicaciones etílicas registradas, 1.066, sin que en los dos últimos días se haya contabilizado ninguna. Y en cuanto al turismo, la casetilla de información ha contabilizado 5.112 cuestiones por parte de los visitantes, de los que el 60 por ciento eran de procedencia nacional. A las visitas guiadas que se ofrecen por el real en cuatro idiomas se han apuntado 415 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación