Hazte premium Hazte premium

feria de abril 2015

Últimos días de rebajas en la Feria

La jornada del sábado fue un trámite. Muchas casetas estuvieron vacías casi todo el día contemplando cómo las calles se llenaban de visitantes de fuera, aunque por la tarde hubo buen ambiente

Últimos días de rebajas en la Feria j.m. serrano

a.g.r.

La Feria está a punto de cerrar por liquidación. Tiene grandes rebajas. Para los extranjeros fue este sábado un regalo porque se podía andar sin agobios y el paseo de caballos llegó a presentar una estampa digna. Pero los sevillanos ya no quieren estas «sobras» y en muchas casetas se vivió un vacío casi permanente. El riesgo de lluvia, que al mediodía asomó con cierta fuerza, afectó mucho a una jornada que el propio Ayuntamiento ya pone en duda planteando la posiblidad de cambiar los días de celebración. Sí se vieron muchas familias de localidades de la provincia, sobre todo abuelos con sus nietos, deambulando por las calles, donde hubo varias despedidas de solteros.

Fue un día de muchas flamencas desaliñadas, claramente extranjeras con trajes de alquiler, y de imágenes muy extrañas, como la protagonizada por una pareja que acudió al real con disfraz de troglodita. Esa estampa cavernaria resume la situación que se ha vivido este fin de semana. Un casetero de Pascual Márquez hizo un comentario que pide debate: «Han cambiado los hábitos y la Feria de Sevilla cada vez se parece más a la de los pueblos». Eso es. La gente va a media tarde y apura la noche. Una larga noche de reflexión que vendrá tras los fuegos artificiales, que se celebraran llueva o ventee.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación