Un grupo de jinetes en la Feria de Abril de Sevilla
Un grupo de jinetes en la Feria de Abril de Sevilla - ABC

Feria de Abril de Sevilla 2017¿Qué tiempo se espera para la Feria de Abril?

La previsión meteorológica prevé un primer fin de semana inestable

SEVILLAActualizado:

La Feria de Abril dará comienzo este sábado 29 de abril y la mirada está puesta en el cielo. Si durante esta pasada Semana Santa las lluvias dieron un respiro en este mes de abril tan variable, la previsión meteorológica para la Feria no parece ser tan favorable.

Aunque todavía es pronto para acertar con una primera previsión meteorológica, tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como eltiempo.es ya apuntan a unos primeros días de Feria inestables. La probabilidad de lluvias se sitúa -según pronostica la Aemet- en torno al 80% desde el viernes 28, siendo éste uno de los más complicados, pues se prevén precipitaciones fuertes durante todo el día.

Previsión meteorológica en la Agencia Estatal de Meteorología a día 24 de abril
Previsión meteorológica en la Agencia Estatal de Meteorología a día 24 de abril- ABC

El sábado 29, para la noche del «pescaíto», el pronóstico parece que no va a cambiar. Se esperan lluvias intermitentes durante todo el día, aunque desciende la probabilidad que se sitúa en torno al 75%. Nubes y claros acompañarán durante toda la jornada.

El segundo día de Feria, el domingo 30, las lluvias seguirán siendo las protagonistas. Según la previsión meteorológica consultada por ABC, se prevén de nuevo precipitaciones intermitentes. Sin embargo, la tarde podría mejorar levemente, pues se podrían llegar a disipar los chubascos, según apunta eltiempo.es.

En cuanto a las temperaturas, a partir del viernes se empezará a notar una bajada del mercurio, aunque poco significativa, de algunos grados en las máximas, aunque rondarán en los 20 grados. Las mínimas permanecerán igual durante toda la semana, en torno a 13-14 grados.