Hazte premium Hazte premium

Feria de Abril de Sevilla 2017

La antigua caseta de Abengoa en la Feria de Sevilla se convertirá en una caseta específica para turistas

Espadas anuncia que la medida persigue «romper el mito de que es una fiesta cerrada y sólo para sevillanos»

Turistas fotografían el paseo de caballos en la pasada Feria JUAN FLORES

E. BARBA

La Feria de Abril de Sevilla estrenará este año una caseta de carácter público específicamente para turistas. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la capital andaluza, el socialista Juan Espadas , quien ha destacado que se responderá con esta medida a «una demanda y una carencia que se viene arrastrando desde hace años y que señalan los profesionales del sector y los hoteleros constantemente, la de los visitantes que llegan a la Feria y no saben a dónde ir ni si pueden o no entrar en una caseta». «Empecemos a romper ese mito de que se trata de una fiesta cerrada y exclusiva para los sevillanos », ha apostillado Espadas, quien ha insistido en que se trata de «una caseta pública y abierta a todos, aunque con una clara vocación de servicio para los extranjeros que se alojan en los hoteles de la ciudad, de ahí que se haya trabajado en coordinación con la asociación de hoteles y la de empresas turísticas».

Tal y como ha explicado el regidor, se trata de la caseta de tres módulos que hasta ahora pertenecía a la compañía Abengoa , en la calle Pascual Márquez 225-229, que había renunciado a mantenerla . Al quedarse libre, el Ayuntamiento ha decidido destinarla a uso público y, en especial, a los visitantes «que vienen a la Feria y no saben realmente a dónde dirigirse y dónde se puede entrar». Desde este año, habrá al menos una caseta «como punto de referencia al que acudir y con servicios específicos para turistas extranjeros, como cajero automático o traductores de inglés, francés, alemán o chino . También habrá tres actuaciones diarias programadas de sevillanas y flamenco, así como opción de reserva para almuerzos y cenas a horarios más propios de esos países». Para Espadas, se trata de «una deuda con este sector que se arrastra desde hace mucho y a la que había que hacer frente dado el elevado número de turistas del que estamos disfrutando en Sevilla. Es una experiencia piloto que responde al análisis que se viene haciendo de los aspectos en que se puede mejorar».

Además, el Ayuntamiento ha recuperado otra caseta de carácter privado, la de Costillares 82 -la famosa caseta de la Esmeralda -, que va a destinar a ampliar el número de casetas de distrito deslindando en dos lo que hasta ahora confluía en una sola caseta, la de los distritos Este y Cerro-Amate , que coinciden con «dos de las demarcaciones más pobladas de la ciudad». Desde este edición, cada uno de los distritos tendrá una caseta propia «siguiendo exclusivamente criterios de población», según el regidor.

El alcalde ha pedido «comprensión a todos los vecinos de Sevilla que están en la lista de espera desde hace años esperando que corra el turno para una caseta, que este año seguirán ahí porque no ha avanzado nada la lista». «Imagino que muchos dirán que para una vez que se queda una caseta libre, este alcalde se las da a los turistas. Pero deben tener claro que se trata del interés general de la ciudad , que debe estar por delante de todo y que en este caso es muy evidente. Ese interés general nos lleva a que hay que disponer de una vez de una caseta para tantos turistas que nos visitan y que no saben qué hacer cuando llegan a la Feria. Hay en juego muchos sueldos de muchas familias que viven del turismo, y eso es algo que deben entender y para lo que pido comprensión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación