Los coches de nuestras vidas


En 1903, Ford vendía su primer modelo en Chicago, este Modelo A de 2 cilindros.

En 1903, Ford vendía su primer modelo en Chicago, este Modelo A de 2 cilindros.

En 1903, Ford vendía su primer modelo en Chicago, este Modelo A de 2 cilindros. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


Los Hispano Suiza, fue una de las marcas españolas con más solera, que se convirtió en un icono en las primeras décadas del siglo XX.

Los Hispano Suiza, fue una de las marcas españolas con más solera, que se convirtió en un icono en las primeras décadas del siglo XX.

Los Hispano Suiza, fue una de las marcas españolas con más solera, que se convirtió en un icono en las primeras décadas del siglo XX. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El famoso modelo Hispano Suiza de 1906.

El famoso modelo Hispano Suiza de 1906.

El famoso modelo Hispano Suiza de 1906. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


Estos fueron los primeros vehículos de Prensa Española, encargados de transportar los ejemplares de ABC y «Blanco y Negro» a las estaciones de ferrocarril y a los centros de venta, en 1911.

Estos fueron los primeros vehículos de Prensa Española, encargados de transportar los ejemplares de ABC y «Blanco y Negro» a las estaciones de ferrocarril y a los centros de venta, en 1911.

Estos fueron los primeros vehículos de Prensa Española, encargados de transportar los ejemplares de ABC y «Blanco y Negro» a las estaciones de ferrocarril y a los centros de venta, en 1911. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


En la imagen se puede ver al premio Nobel español Severo Ochoa con su primer vehículo, en 1932. Aún los coches era un objeto para la gente pudiente.

En la imagen se puede ver al premio Nobel español Severo Ochoa con su primer vehículo, en 1932. Aún los coches era un objeto para la gente pudiente.

En la imagen se puede ver al premio Nobel español Severo Ochoa con su primer vehículo, en 1932. Aún los coches era un objeto para la gente pudiente. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El Citroën 11 Ligero fue el prototipo de la elegancia a principios de la década de los años 30. Muchos lo conocían con el popular nombre de «Pato».

El Citroën 11 Ligero fue el prototipo de la elegancia a principios de la década de los años 30. Muchos lo conocían con el popular nombre de «Pato».

El Citroën 11 Ligero fue el prototipo de la elegancia a principios de la década de los años 30. Muchos lo conocían con el popular nombre de «Pato». - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El famoso Seat 1400, que tenía una carrocería redondeada, estaba inspirada en la de los coches americanos de la época. Fue todo un clásico de los años 50 y 60.

El famoso Seat 1400, que tenía una carrocería redondeada, estaba inspirada en la de los coches americanos de la época. Fue todo un clásico de los años 50 y 60.

El famoso Seat 1400, que tenía una carrocería redondeada, estaba inspirada en la de los coches americanos de la época. Fue todo un clásico de los años 50 y 60. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


Uno de los cohes más curiosos han sido este Biscúter, que en la imagen aparece siendo bendecido en los 70.

Uno de los cohes más curiosos han sido este Biscúter, que en la imagen aparece siendo bendecido en los 70.

Uno de los cohes más curiosos han sido este Biscúter, que en la imagen aparece siendo bendecido en los 70. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El Citroën 2 CV, que todo el mundo conocía como el «Dos Caballos», fue tan popular en España que se fabricó durante más de 40 años. Era el que condicía «Sor Citroën».

El Citroën 2 CV, que todo el mundo conocía como el «Dos Caballos», fue tan popular en España que se fabricó durante más de 40 años. Era el que condicía «Sor Citroën».

El Citroën 2 CV, que todo el mundo conocía como el «Dos Caballos», fue tan popular en España que se fabricó durante más de 40 años. Era el que condicía «Sor Citroën». - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


Un Seat 600 circulando por las calles de Sevilla, bajo la lluvia, en 1961. Es, quizá, el coche más popular que ha dado la industria española.

Un Seat 600 circulando por las calles de Sevilla, bajo la lluvia, en 1961. Es, quizá, el coche más popular que ha dado la industria española.

Un Seat 600 circulando por las calles de Sevilla, bajo la lluvia, en 1961. Es, quizá, el coche más popular que ha dado la industria española. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El Seat 600 se puso a la venta en junio de 1957 por tan solo 65.000 pesetas y pronto su demanda se disparó. Con este modelo, el coche dejó de ser una cosa de ricos para pasar a ser un objeto de la creciente clase media española.

El Seat 600 se puso a la venta en junio de 1957 por tan solo 65.000 pesetas y pronto su demanda se disparó. Con este modelo, el coche dejó de ser una cosa de ricos para pasar a ser un objeto de la creciente clase media española.

El Seat 600 se puso a la venta en junio de 1957 por tan solo 65.000 pesetas y pronto su demanda se disparó. Con este modelo, el coche dejó de ser una cosa de ricos para pasar a ser un objeto de la creciente clase media española. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El Simca 1000, aquel «cinco plazas con nervio», se decía, fue el rival del Renault 8 en los 60. Un vehículo que quedó inmortalizado en una canción de Los Inhumanos.

El Simca 1000, aquel «cinco plazas con nervio», se decía, fue el rival del Renault 8 en los 60. Un vehículo que quedó inmortalizado en una canción de Los Inhumanos.

El Simca 1000, aquel «cinco plazas con nervio», se decía, fue el rival del Renault 8 en los 60. Un vehículo que quedó inmortalizado en una canción de Los Inhumanos. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico


El popular Austin Mini, como otros coches de reducido tamaño, basó buena parte de su éxito en el máximo aprovechamiento del espacio.

El popular Austin Mini, como otros coches de reducido tamaño, basó buena parte de su éxito en el máximo aprovechamiento del espacio.

El popular Austin Mini, como otros coches de reducido tamaño, basó buena parte de su éxito en el máximo aprovechamiento del espacio. - AGENCIAS

Enviar noticia por correo electrónico


El Renault 5, conocido también como R-5, fue un coche resistente del costaba mucho desprenderse en los años en los que estuvo fabricándose, entre 1972 y 1984.

El Renault 5, conocido también como R-5, fue un coche resistente del costaba mucho desprenderse en los años en los que estuvo fabricándose, entre 1972 y 1984.

El Renault 5, conocido también como R-5, fue un coche resistente del costaba mucho desprenderse en los años en los que estuvo fabricándose, entre 1972 y 1984. - AGENCIAS

Enviar noticia por correo electrónico


El famoso Ford Fiesta empezó a fabricarse en 1976 y está en la memoria de varias generaciones de españoles, ya que alcanzó unos niveles de venta increíbles, llegando hasta los más de doce millones de unidades hasta el momento.

El famoso Ford Fiesta empezó a fabricarse en 1976 y está en la memoria de varias generaciones de españoles, ya que alcanzó unos niveles de venta increíbles, llegando hasta los más de doce millones de unidades hasta el momento.

El famoso Ford Fiesta empezó a fabricarse en 1976 y está en la memoria de varias generaciones de españoles, ya que alcanzó unos niveles de venta increíbles, llegando hasta los más de doce millones de unidades hasta el momento. - AGENCIAS

Enviar noticia por correo electrónico


El Ford Fiesta se vende en todo el mundo, despues de más de 40 años fabricándose. En la imagen, el primer modelo.

El Ford Fiesta se vende en todo el mundo, despues de más de 40 años fabricándose. En la imagen, el primer modelo.

El Ford Fiesta se vende en todo el mundo, despues de más de 40 años fabricándose. En la imagen, el primer modelo. - AGENCIAS

Enviar noticia por correo electrónico


Este Peugot 208 es el último ganador del Premio ABC Mejor Coche del Año. Poco peso, un interior muy logrado y una gran funcionalidad.

Este Peugot 208 es el último ganador del Premio ABC Mejor Coche del Año. Poco peso, un interior muy logrado y una gran funcionalidad.

Este Peugot 208 es el último ganador del Premio ABC Mejor Coche del Año. Poco peso, un interior muy logrado y una gran funcionalidad. - ABC

Enviar noticia por correo electrónico