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¿Con qué debemos alimentarnos para ser (casi) eternamente jóvenes?

Por Rocío Górriz,

En plena fiebre de la alimentación saludable, ecológica, etc, debemos tener muy claro cuáles son los llamados súper alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Pero ¿sabemos qué son?

Un súper alimento debe ser rico en vitaminas, minerales o antioxidantes de toda clase. La mayoría son de origen vegetal. También tienen muchos de antioxidantes y ofrecen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Aquí os dejamos diez que resultan imprescindibles para mantener una salud de hierro y de los cuales algunos nombre ni os será familiar: la witania, la amapola californiana, la pasiflora, la naranja sanguina, las uvas, el magnesio y la vitamina B6, el azafrán, la rhodiola y la grosella espinosa de la India

Pero, ¿en qué caso emplear cada uno de ellos?

 

La witania minimiza la ansiedad y el estrés, mejora la memoria, aumenta la fuerza muscular, la resistencia y el rendimiento deportivo. Además fortalece el sistema inmunológico y ayuda a controlar el peso.

La Amapola de California se suele utilizar como analgésico y sedante.

Pasiflora: Es muy efectiva para aliviar la irritabilidad y para conciliar el sueño.

La naranja sanguina posee fuertes propiedades antioxidantes. Además es una muy buena fuente de vitamina C.

Estimula además la producción de colágeno, determinante en el desarrollo y mantenimiento de huesos, dientes, cartílagos y piel.

Uvas: Por su riqueza en polifenoles ayuda el control de la diabetes, a ralentizar el envejecimiento y a la disminución de la grasa.

Magnesio: Proporciona un buen estado a músculos y nervios. Favorece un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Además, regula los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

Vitamina B6: Es fundamental para mantener los niveles de los azúcares, las grasas y las proteínas en el cuerpo, así como para que estén en forma el cerebro, nervios y piel.

El azafrán sirve para mejorar el estado de ánimo, la depresión, la ansiedad y ejerce un efecto positivo en la digestión.

Igualmente, mejora el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga, así como la capacidad de trabajo.

La grosella espinosa de India tiene una potente actividad antioxidante y elimina la tos. También implementa la salud digestiva, mantiene a raya el colesterol y diabetes y la salud hepática. Además, promueve la síntesis de colágeno aportando jugosidad y luminosidad a la piel.