Actualidad Córdoba

La Taberna El Nº 10 celebra el verano con «10 maridajes 10»

Por Rocío Górriz,

Miguel Cabezas, Director del Grupo Cabezas Romero, quiere convertir La Taberna El Nº10 en el «templo» de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y sus referencias. Durante los meses de julio y agosto diez vinos de Córdoba y Andalucía a través del proyecto «10 vinos 10» acercará al público a la riqueza enológica de nuestra tierra en forma de sabrosos maridajes. Una iniciativa sobresaliente: 10 bodegas, 10 días, a las 10 de la noche en la Taberna El Nº10.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, prevé una decena de catas-maridaje protagonizadas por diez bodegas de Córdoba y de otros puntos de Andalucía.

Además, disfrutar de estas citas tendrá premio. Todas las personas que participen en las distintas catas-maridaje entrarán en el sorteo de una visita a una bodega, con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas por cortesía de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Las veladas, que estarán ubicadas en la magnífica azotea del establecimiento, comenzarán el 5 de julio con Bodegas Alvear y terminarán el 5 de septiembre con La Primilla, celebrándose siempre las noches de martes y miércoles alternos. En cada maridaje, la correspondiente bodega presentará cuatro de sus vinos, en combinación con cuatro tapas. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir los vinos que han degustado al término del evento.

A parte de Alvear y La Primilla, participarán otras bodegas de la D.O. Montilla-Moriles como Lagar Blanco, Pérez Barquero y Toro Albalá; además de Bodega Marenas, vino natural de Córdoba.

Habrá, igualmente, espacio para vinos de otras provincias andaluzas. Estarán representados las malagueñas Bodegas Caballo (Granada); Cortijo los Aguilares, Friedrich Schatz y Lagar de Cabrera.

Por ahora, las fechas confirmadas corresponden al mes de julio. Bodegas Alvear abrirá el calendario el 5 de julio, seguida de Pérez Barquero (día 11), Lagar de Cabrera (día 19) y Toro Albalá (25 de julio). Las inscripciones se podrán realizar online o por teléfono llamando directamente a La Taberna El Nº10 (957 42 14 83)