Antonia Cabello, distinguida como Señora de las Tabernas 2017

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonia Cabello, cocinera y alma mater de la conocida Bodega Taberna Rafaé acaba de ser galardonada con el título Señora de las Tabernas 2017. La sede del Aula del Vino de Córdoba (Bodega privada de Antonio Figueras Garrido, secretario del Aula) fue el lugar elegido para su nombramiento de manera pública y oficial.

Con estos premios se busca reconocer el trabajo y esfuerzo de las féminas en las cocinas de las tabernas, que en muchos casos pasa prácticamente desapercibido para la sociedad. La primera edición tuvo lugar en el año 2.000 y desde entonces no ha cesado la iniciativa dirigida, por Manuel María López Alejandre, creador de la asociación.

La primera Señora de las Tabernas fue Dolores Acedo Núñez -Lola Acedo- de la taberna El Pisto.

Algunas merecedoras del galardón han sido Fideli del Rey, de Pepe Salinas, Mari Carmen García, de Juan Peña, María Luisa Pérez, de la Taberna San Cristobal, Teresa Vera, de la Taberna Góngora, Concha Estrada, del bar La Esclusa o  Conchi Aroca Luque, de Bocadi, entre otras.

La ganadora de este año comparte el triunfo con su equipo: «Tengo una plantilla muy buena tanto en cocina como fuera de cocina. Hacemos una piña y somos una familia», reconoce. Y agradece lo mucho que aprendió de la cocina de su suegra.

No obstante, tiene méritos más que de sobra para consagrarse como Señoras de las Tabernas, pues no sólo mima los detalles de Rafaé (c/ Deanes, 2). También es la responsable de los sabores de Taberna Gastronómica Los Califas (C/ Deanes, 5), donde se aúne cocina cordobesa e italiana, y de la Taberna Vinoteca Ordóñez, con elaboraciones culinarias más modernas (C/ Medina y Corella, 1).

Ver los comentarios