Actualidad Córdoba

El lucentino Agustín Herrera, ganador del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid

Por Rocío Górriz,

El mejor cocinero de la Comunidad de Madrid tiene nombre y apellido cordobés. Se trata del lucentino Agustín Herrera, de 24 años y Jefe de Partida del restaurante Florida Retiro de la capital.

El joven chef se ha impuesto en el XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre).

Para hacerse con el primer puesto presentó en la final una sardina de feria y un conejo con pasta pastai. Otras de las elaboraciones con las que concurrió al certamen fuero Calamarucho, Bravalleta, Madrid Kebab y Alaska Al-Ándalus

El premio está dotado con un premio en metálico de 2.000 euros y otros 1.000 en compras en Makro, cadena de alimentación que patrocinaba el certamen.

Sin embargo, parece que este reconocimiento es sólo el comienzo de la brillante trayectoria del lucentino cuyo palmarés podría acrecentarse en el próximo mes de noviembre a través de su participación en el Certamen Nacional de Gastronomía, en el que representará a la Comunidad de Madrid.

Su pasión por la cocina viene prácticamente desde la cuna ya que su madre es la cocinera del Restaurante Paraíso en su pueblo.

Continuó su formación en el IES Gran Capitán, donde realizó un curso superior de cocina. Posteriormente, ha puesto sus conocimientos en práctica con grandes de la gastronomía cordobesa como Kisko García (Restaurante El Choco) o Paco Morales (Resturante Noor). Con este último tanto en Córdoba como en Menorca (Restaurante Torralbenc).

También ha pasado por la cocina del restaurante lucentino El Valle. De ahí dio el salto a Madrid, primero al restaurante del Hotel de Las Letras y después al Florida Retiro, donde ha continuado hasta la actualidad.