Actualidad Córdoba

60 participantes competirán en el II Concurso Amateur de Rabo de Toro

Por Rocío Górriz,

La segunda edición del Concurso Amateur de Rabo de Toro Cordobés ha tenido una gran acogida entre los aficionados a la cocina, «tal y como esperaban sus organizadores y patrocinadores»

Un total de sesenta participantes y diez suplentes lucharán por el preciado galardón. El presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, y el Director Gerente de Supermercados Piedra, Javier Piedra, han sido testigos del sorteo celebrado en la Notaría de Rafael Díaz-Viéito, en el que se han elegido tanto a los concursantes como a los suplentes de esta competición, al superarse el número de inscripciones previstas.

En este sorteo, además de establecer los dos turnos de participación en los que se desarrollará la fase de concurso, que se llevará a cabo en el Mercado Victoria los días 29 y 30 de abril, se ha elaborado una lista de suplentes, que sustituirán a los concursantes en el caso de que alguno abandone la competición.

El palmarés incluye tres categorías correspondiente a otros tantos premios: 600 euros para el primero, 350 euros para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero.

El Jurado calificará los platos basándose en criterios como el carácter tradicional del plato, originalidad, dificultad en la elaboración, gusto, aroma y emplatado.

El ganador se dará a conocer el próximo 6 de mayo tras una Masterclass que ofrecerá la D.O. de Aceites de Baena.