Actualidad Córdoba

D.O.P. Priego de Córdoba a la conquista del Salón de Gourmets

Por Rocío Górriz,

Faltan apenas unos días para que la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba participe en la 31ª edición de la Feria internacional de alimentación y bebidas de calidad «Salón de Gourmets» que se celebrará  en Madrid del 24 al 27 de abril. Son ya 17 años consecutivos los que lleva formando parte de esta importante cita.

Este evento, de carácter internacional, está dedicado a los productos delicatessen,  siendo referencia para las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

El stand de la localidad cordobesa estará ubicado en el pabellón 8 stand 8C30, con una plaza propia de 50 metros expositivos, que estarán distribuidos  en cuatro espacios. Las empresas  Aceites Aroden, Almazaras de la Subbética y Muela- Olives contarán con mostrador propio. El resto estará ocupado por la propia Denominación de Origen, ubicada junto a la delegación de Turismo de Priego de Córdoba. «Para dar a conocer las singularidades de nuestra Denominación de Origen, todas las marcas amparadas y la oferta turística de nuestro destino», recalcó el Presidente de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisco Serrano. A lo que añadió que durante los cuatro días de la feria «se ofrecerá toda la información acerca de la ciudad de Priego y, por supuesto de toda la oferta de oleoturismo de su comarca, dentro de la cual destacan las visitas guiadas a las almazaras y a olivares; las catas dirigidas, o las degustaciones de desayunos molineros».