Actualidad Córdoba

El aceite Finca La Torre Hojiblanca gana el premio Ecotrama

Por María José Martín,

El aceite Finca La Torre Hojiblanca gana el premio Ecotrama

El aceite malagueño Finca La Torre Hojiblanca ha resultado ganador del concurso Ecotrama, que se ha celebrado este domingo en Baena.
Catorce catadores, bajo la dirección técnica de José María Penco, han decidido galardonar con el máximo reconocimiento este aceite “frutado intenso, verde, que recuerda a la hierba, a la tomatera, a la almendra; aroma a plátano, frutal y vegetal; picor y amargor medio, balanceado”.
Además del Premio Internacional de Aceite Ecológico, el aceite ha recibido la Mención Especial al Mejor Frutado Verde. En la categoría de Frutado Maduro, la mayor puntuación ha sido para Camino de Aníbal, de Albacete.
Penco ha señalado que “los AOVE ecológicos están ocupando ya los primeros puestos en los concursos de aceite”. Ecotrama fue pionero en su sector a nivel nacional y en estos momentos es “uno de los concursos de aceite de oliva ecológico más importantes del mundo.”
En el certamen, organizado desde hace 17 años por la Diputación de Córdoba y Ecovalia, han participado aceites “de nivel excepcional”, según los propios catadores. Algunos de ellos, procedentes de Argentina y Japón.
Los aceites que han resultado premiados este año acompañarán a Ecovalia en los eventos de promoción del AOVE ecológico a lo largo de 2018. En total, en esta edición se han concedido 39 Medallas de Oro y 11 Medallas de Plata.