Actualidad Córdoba

¿Qué alimentos de temporada incluyen los restaurantes en sus cartas en abril?

Por Rocío Górriz,

Con la llegada de la primavera no sólo cambia la apariencia de los paisajes y de nuestro armario. También se introducen novedades en las cartas de cualquier restaurante que se precie de dar protagonismo a la temporalidad de los ingredientes.

En abril sus despensas se llenan de hortalizas como calabaza, cebolla, pepino, calabacines, cebolletas, espárragos verdes, endibias, escarolas, judías pimientos, puerros, tomates y patatas nuevas.

pescadopeq

Más amplias son las novedades en lo que respecta al pescado. Anguilas, atunes, bacalaos, caballas, cabrachos y congrios están en su mejor momento durante todo este mes.  Es fácil encontrar en la llamadas sugerencias del día  merluzas, boquerones, centollos, pez espada, rape y sepia, cuya temporada apenas dura dos meses.

cochinillopeq

Y finalmente, en la sección de carnes encontraremos platos elaborados con carne de cerdo, cochinillo, conejo, cordero, criadillas, gallina, mollejas, pollo, ternera, vaca, venado y corzo.

fresas3peq

En cuanto a frutas, seguramente elaborarán postres, macedonias, salsas o compotas a base de fresas, kiwis, albaricoques, nectarinas, nísperos y las primeras cerezas.

¡Nos espera un mes florido y sabroso!