Actualidad Córdoba

El amontillado pontanés Amón, de Bodegas Delgado, se corona entre los generosos

Por Rocío Górriz,

Recientemente se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) la XIII Edición del Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro, el mayor y más importante concurso para los vinos de España y Portugal.

En esta edición, el Comité de Cata ha estado presidido por la distinguida Isabel Mijares y formado por el resto del elenco de afamados catadores: Abilio Gonçalves, Adela Viscay, Alexandra Pinto, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alves, Arturo Blasco, Carlos Gallego, Carlota Casciola Carmen de Aguirre, Cristina Tierno, Ernesto Gallud, Giuliano Gallo, Inés Salas, José Ignacio Marqués, Julia del Castillo, Julio Gallo, Manuel Herrera, Mar Galván, Marina García, Miguel Ángel Martín, Patricia Dos Santos, Piedad Fernández, Raúl Escudero, Ricardo Velasco, Rodolfo Queirós, Sandra Sousa, Sofía Sousa, Víctor Fernández e Yves Vèrine. Un total de treinta y un catadores que han probado y valorado todos los vinos participantes.

amonpeq

Las categorías que se establecieron para los vinos participantes fueron muy variadas, Tintos, Blancos, Rosados, Espumosos, Generosos; Jóvenes, Crianza, de autor, etc., todos ellos con excelentes características. En la categoría de «Vinos Generosos / Vinhos Generosos» ha resultado como ganador con 95,40 puntos el Amontillado «Amón» de Bodegas Delgado (Puente Genil), bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles. Cabe destacar que en esta categoría de Vinos Generosos ha sido premiado otro vino de la misma bodega pontanesa, concretamente el «Segunda Bota” con 94,83 puntos. El Amontillado «Amón» de Bodegas Delgado, fue también elegido el pasado mes de abril en la Cata-Concurso de Vinos y Vinagres Genéricos, como Amontillado genérico para las labores de promoción del Consejo Regulador Montilla-Moriles. Una vez más, hay que resaltar que se ha reconocido de manera internacional la magnífica calidad de los vinos y vinagres de Montilla Moriles.