Actualidad Córdoba

Felicità llena de sabor italiano el centro de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Apenas han pasado tres meses desde que Felicità, trajo a la Avenida de Fleming, 4, la comida italiana de la zona de la Puglia, el tacón de Italia.

Los impulsores de esta apertura son los hermanos Gavilán, responsables de otros como Taberna La Montillana y La Taberna del Río. A estos empresarios cordobeses se han unido hosteleros italianos, que han elegido nuestra ciudad para dar a conocer la auténtica gastronomía italiana.

«Elegimos el nombre de Felicità por la facilidad para entenderlo, a todos nos recuerda a la famosa canción. Además la felicidad es el estado de ánimo que queremos que cada uno de los que coman con nosotros tengan al visitarnos», explica Rafael Gavilán.

felicitapeq

Las pizzas y la pasta fresca, se elaboran a diario y tienen su secreto en la selección de harinas que se utilizan para prepararlos.

Al frente de la cocina está Vincenzo, el pizzaiolo (maestro pizzero).  Hay gran variedad de especialidades italianas que se pueden encontrar en su carta como el carpaccio de buey, el surtido de quesos de la Puglia, la focaccia o las famosas berenjenas rellenas. Todo esto acompañado de cervezas, vinos, licores y postres italianos.

Una de las peculiaridades del Restaurante Felicità es su horno de leña. Traído también desde Italia, preside la cocina y es visible desde todo el establecimiento, aportando un sabor auténtico a todos los platos que van saliendo.

«Para conseguir que todo cuente con frescura y sea procedente de Italia, se traen productos del país vecino una vez a la semana, si no sería muy complicado tener los sabores clásicos y tradicionales de su cocina», precisa Gavilán.

También cuenta con un salón con sillones ideal para grupos o celebraciones. En la parte exterior encontramos un gran velador para disfrutar los sabores de la Puglia cuando lleguen temperaturas más agradables.