Actualidad Córdoba

Así fue la entrega de la II Edición de los Premios Gurmé Córdoba

Por Rocío Górriz,

Así fue la entrega de la II Edición de los Premios Gurmé Córdoba

Anoche tuvo lugar la entrega de los Premios Gurmé Córdoba. En su segunda edición, volvieron a celebrarse en un marco incomparable, como es Bodegas Campos. Numerosas personalidades del tejido empresarial cordobés, la hostelería y el periodismo gastronómico se dieron cita en la gran noche de la cocina cordobesa.

gurmepeq

La velada contó con invitados de lujo, como el crítico gastronómico de ABC Carlos Maribona, que entrevistó en directo al conocido chef  y Estrella Michelín Diego Gallegos, del restaurante Sollo en Fuengirola. El conocido como el «chef del caviar» dejó a la concurrencia con la boca abierta con sus originales y arriesgadas propuestas gastronómicas.

gurme5peq

Los encargados de entregar los premios fueron: el gerente de Máxima de Bebidas, Francisco Ruz, y el catedrático Rafael Jordano en bares de cocina tradicional; el director de Comunicación de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, y el director comercial de Ciudad Mercedes, Juan Manuel Fernández,en la categoría de Restaurantes de Cocina Tradicional; la directora comercial de ABC Córdoba, Joaquina López Jurado, y el psiquiatra Vicente Sánchez, en la categoría de Bares de Cocina Creativa; la directora de Cáritas-Diocesana, María Dolores Vallecillo, y el delegado comercial de Covap en Córdoba, Andrés Soria, en la modalidad de Restaurantes de Cocina Creativa; el director-gerente de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart, y el gerente de Doble Cepa, Laura Roda, en la modalidad del Mejor Bar de la Provincia; el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, y la directora gerente de Valle de Ledesma, Valle Correderas Reyes, al Mejor Restaurante de la Provincia.

Esta segunda edición ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, Covap, Covisa Ciudad Mercedes, El Corte Inglés, Solemmcor-Cáritas, Valle Ledesma, Brillante y Bodegas Campos.

gurme4peq

Los resultado de las votaciones han respondido a un doble criterio: el de los internautas de www.gurmecordoba.es, que votaron durante los meses de septiembre y octubre, y el del  jurado profesional.

gurme3peq

Los afortunados de esta edición fueron: Mejor restaurante de comida tradicional: Casa Antonio (Web) y  El Churrasco (Jurado)Mejor bar-taberna de comida tradicional: Rincón de Chico Medina (Web) y Taberna San Cristóbal (Jurado)Mejor restaurante de cocina creativa: La Cuchara de San Lorenzo (Web) y Choco (Jurado)Mejor bar de cocina creativa: Cocina 33 (Web) y La Regadera (Jurado)Mejor restaurante de la provincia: Casa Pedro (Puente Genil) (Web) y El  balcón del Adarve (Priego) (Jurado); Mejor bar-taberna de la provincia: El Tomate (Bujalance) (Web) y Casa Miguel (Cardeña) (Jurado).

¡Enhorabuena a todos!