Actualidad Córdoba

Japón vuelve a premiar a Bodegas Robles

Por Rocío Górriz,

Japón vuelve a premiar a Bodegas Robles

Las conocidas bodegas montillanas ha elegido la Fundación Antonio Gala para dar a conocer su nuevo logro a escala internacional.

Bodegas Robles, la consultora Ohayō y Estudio Pablo Gallego han unido sus fuerzas en la redefinición de los vinos generosos para su mejor comprensión en la cultura asiática, especialmente la japonesa. Con dicho objetivo han elaborado una nueva codificación de los vinos y una presentación más comprensible para dicha cultura, encontrando sorprendentes espacios comunes entre los vinos de flor y la cocina asiática.

El resultado de este trabajo es Bajoflor y Bajosol. Hace sólo unos días, Bodegas Robles recibía un nuevo reconocimiento internacional ya que su vino Bajosol 0|0 ha sido galardonado con el «Mejor diseño de etiqueta» en el concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Tokio. Esta distinción lo convierte en doblemente premiado, pues consiguió el Doble Oro en este mismo concurso el pasado enero.

El jurado de este certamen está compuesto por 380 mujeres especialistas en vino. El sector del vino en Japón tiene su mirada puesta en este certamen, ya que la perspectiva femenina en la selección de vinos crea tendencia en el mercado japonés, marcando pautas de consumo.

Posteriormente a la presentación, en colaboración con el bar La Conchinchina, especializado en sushi, se presentó en el patio de entrada de la Fundación una muestra de posibles armonías y contrastes entre los vinos de flor y la cocina asiática.