Actualidad Córdoba

¿Quiénes representarán a Córdoba en Culinary Action?

Por Rocío Górriz,

La prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center celebrará una de las citas más importantes del otoño, bajo el nombre de Culinary Action, en nuestra ciudad. El próximo 2 de octubre, varios de nuestros mejores chefs expondrán sus casos personales y abrirán un interesante debate sobre el sector gastronómico. El encuentro es gratuito (sólo hace falta inscribirse en su página) y tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes. Estará dirigido a profesionales del sector en horario de media jornada (de 09:30 a 14:30 horas).

Se espera la presencia de los chefs Paco Morales, Dani García, Ricardo Sanz, Kisko García y Juan José Ruiz, entre otros. Participarán en una jornada centrada en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores. En ella también se darán cita otros nombres propios de la hostelería local como Paco y Narciso López Barbero, Periko Ortega, Celia Jiménez o Javier Campos.

Todos ellos hablarán como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios; y, además, otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Estos talleres funcionan como la versión específica sobre cocineros y hosteleros emprendedores del programa Culinary Action!; están organizados por Basque Culinary Center y Gastroeconomy, cuentan con el patrocinio de Heineken y la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Córdoba es, tras Barcelona y Vitoria, la tercera parada de 2017 en la programación de talleres Culinary Action!. Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 10 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía (cocineros, empresarios hosteleros y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendido o planeen montar sus propios negocios, el objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate y intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.