Actualidad Córdoba

Bodegas Alvear, premiadas en Reino Unido

Por Rocío Górriz,

Bodegas Alvear continúa con su exitoso proceso de internacionalización. Y su palmaré de galardones sigue aumentando. El concurso Sommelier Wine Awards 2017, referencia de los compradores de vino en Reino Unido, ha puesto a la región de Montilla en la cumbre premiando al PX SOLERA 1927 con una Medalla de Oro. 

A la prestigiosa competición han concurrido más de 2.251 vinos, que han sido sometidos a una cata a ciegas, por categorías. La referencia premiada de Bodegas Alvear ha sido valorada basándose en los criterios determinantes en el certamen: posibilidad de armonización con la comida, versatilidad, tipicidad y personalidad, así como relación calidad-precio.

 PX SOLERA 1927, elaborado a partir de la solera que se inició en 1927, es el emblema de los vinos dulces de bodegas ALVEAR, ya obtuvo hace año y medio, en noviembre de 2015, 98 puntos Parker. Fue el mismo Robert Parker quien lo definió como «un vino de color ámbar oscuro, con notas de higos, toffee, sirope de caramelo, miel y café. Es denso, dulce, intenso y goloso con una increíblemente untuosa textura. Un vino para disfrutar tranquilamente después de una buena comida».