Actualidad Córdoba

Bodegas y lagares de Montilla abren sus patios al público

Por Rocío Górriz,

Las celebraciones en torno al mayo cordobés siguen sucediéndose. Del 2 al 31 de mayo los patios de 6 bodegas y lagares de Montilla estarán abiertos al público. Engalanados con elementos naturales y objetos típicos de nuestra tradición vitivinícola y bodeguera, ofreciendo además los fines de semana pases especiales de visitas guiadas con degustaciones de vinos.

Es una suma de cultura, patrimonio y vino, que vincula la celebración de la festividad de los Patios de Córdoba (Patrimonio Intangible de la Humanidad) con uno de los recursos más conocidos y emblemáticos de Montilla: sus bodegas y lagares. Quienes decidan acudir deben saber que hay dos tipos de visitas. La conocida como «Patios de bodega» incluye acceso sólo al patio y es gratuita de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas.

También hay «Pases especiales Patios de Bodega»: visita guiada al patio, instalaciones de la bodega o lagar y degustación de un vino. Éstas están disponibles sólo los sábados y domingos. Su precio es de 3 euros por persona y hay un servicio de autobús con un suplemento de 1euro por persona para aquellas reservas realizadas exclusivamente los domingos para visitar un largar. El autobús se toma desde la Estación de Autobuses de Montilla.

Las bodegas participantes son Pérez Barquero, Alvear y Cruz Conde. Y la lista de lagares la conforman La Primilla, Los Raigones y Cañada Navarro.

Las entradas se pueden adquirir vía online en www.turismoyvino.es