Actualidad Córdoba

Bodegas Mezquita abrirá su tercera sede en otoño

Por Rocío Górriz,

La nueva temporada a nivel gastronómico en Córdoba promete llegar con fuerza. Son varias las tabernas, restaurantes y gastro-bares que abrirán sus puertas por primera vez con la llegada del otoño. Uno de ellos será la tercera sede de Bodegas Mezquita, que estará ubicada en plena Ribera (Ronda de Isasa, 10). Su equipo, con Baldomero Gas a la cabeza, está desde comienzos de verano seleccionando el personal que trabajará en esta nueva ubicación.

Hasta ahora el grupo hostelero ha consolidado su éxito gracias a sus establecimientos ubicados en la Calle Céspedes, 12 y en la Calle Corregidor Luis de La Cerda, 73. Igualmente, su tienda está siempre muy concurrida (Calle Cardenal Herrero, 8). Es una forma magnífica de llevarse a casa la experiencia gastronómica que ofrecen en su cocina. Venden aceites, vinos, dulces, ibéricos, mermeladas, patés, vinagres, mieles, platos preparados, cosmética, aceitunas, quesos, conservas, cervezas y regalos. Igualmente, disponen de tienda online

Entre las especialidades de su cocina destacan el flamenquín, el salmorejo, la carrillada ibérica estofada en salsa de canela, las berenjenas califales con miel de Pedro Ximénez o el rabo de toro. Para recordar, sus magníficas croquetas de jamón del puchero de la abuela. El plato viene acompañado de crujientes patatas paja. Otra versión muy popular entre sus comensales son las elaboradas a base de boletus. Para acompañar, cuentan con una carta de vino amplia con referencias nacionales y extranjeras a un precio razonable.