Actualidad Córdoba

La gran cita de las Bodegas Pérez Barquero en la Taberna El Nº10

Por Rocío Górriz,

La gran cita de las Bodegas Pérez Barquero en la Taberna El Nº10

Los vinos de las Bodegas Pérez Barquero fueron anoche las «estrellas» invitadas de la Taberna El Nº 10. Con música de guitarra de fondo y con la espectacular terraza del establecimiento como escenario, protagonizaron la correspondiente cena-maridaje en el marco de la iniciativa «10 vinos 10». Los comensales disfrutaron de un suculento menú: Vermouth Pérez Barquero/Boquerones en vinagre, Verdejo Finca la Cañada/Salmorejo cordobés con huevo y jamón ibérico, Fino en Rama Pérez Barquero/Calamares fritos y Oloroso Gran Barquero/Carrilleras de ibérico guisadas al vino tinto. Éste último sirvió, también, para acompañar el postre: queso de Calaveruela (artesano, de Fuente Obejuna) acompañado de almendras y membrillo.

Durante los meses de julio y agosto diez vinos de Córdoba y Andalucía a través del proyecto «10 vinos 10» el local acercará al público a la riqueza enológica de nuestra tierra en forma de sabrosos maridajes. Una iniciativa sobresaliente: 10 bodegas, 10 días, a las 10 de la noche en la Taberna El Nº10.

Ésta es la segunda cita gastro-enológica organizada por el local del Grupo Cabezas Romero en colaboración con la Ruta del Vino Montilla-Moriles. La primera corrió a cargo de Bodegas Alvear el pasado 5 de julio. Seguirán sucediéndose hasta el día 5 de septiembre, siempre en las noches de martes y miércoles alternos. En cada maridaje, la correspondiente bodega presentará cuatro de sus vinos, en combinación con cuatro tapas a un precio de 20 euros. 

Las restantes bodegas de Montilla-Moriles que formarán parte de la iniciativa serán La Primilla, Lagar Blanco y Toro Albalá; además de Bodega Marenas, vino natural de Córdoba.

Habrá, igualmente, espacio para vinos de otras provincias andaluzas. Estarán representados las malagueñas Cortijo los Aguilares, Friedrich Schatz y Lagar de Cabrera, así como las granadinas Bodegas Caballos.

Las inscripciones se podrán realizar online o por teléfono llamando directamente a La Taberna El Nº10 (957 42 14 83).

Las próximas fechas confirmadas corresponden al 19 de julio (Lagar de Cabrera), 25 de julio (Toro Albalá) y 5 de septiembre (La Primilla).

Además, quienes asistan a las cenas-maridaje optan a un atractivo premio. Entrarán en el sorteo de una visita a una bodega, con asistencia a la vendimia y almuerzo para dos personas por cortesía de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.