Actualidad Córdoba

Cabra celebra la II Cata del Vino Montilla-Moriles

Por María José Martín,

Un total de 16 bodegas y lagares darán a conocer sus vinos en la II Cata del Vino Montilla-Moriles de Cabra, que se celebrará del 23 al 25 de febrero el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE).

Tras el éxito de la primera edición, el programa diseñado por el Ayuntamiento de Cabra y el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles incluye catas dirigidas, visitas a bodegas, música en directo y gastronomía, con el objetivo de consolidar esta cita.

cata-del-vino-cabra-2

El gerente de la D.O. Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha destacado que, de las 16 bodegas participantes, catorce repiten del pasado año, lo que da una idea del “buen sabor de boca” que dejó la experiencia. Garrido se muestra convencido de que esta segunda cata servirá para “volver los ojos al vino”, puesto que junto con el aceite de oliva es “uno de los productos fundamentales para la promoción del municipio”, uno de los 17 amparados por la D.O.

Durante la jornada inaugural, mañana viernes, se rendirá homenaje al centro del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en el Cinestudio Municipal por su trayectoria en la investigación para la mejora de los vinos del marco Montilla-Moriles.

A lo largo del fin de semana, se ha organizado una cata de vinos con y sin crianza. Las personas interesadas deberán inscribirse con antelación en la Oficina de Turismo de Cabra y tendrán derecho a cinco degustaciones y un catavino conmemorativo por un precio de seis euros. La cocina en directo y las actuaciones musicales del cantaor Juli Córdoba, el grupo Raíces o Serendipia completarán el programa.