Actualidad Córdoba

Córdoba Califato Gourmet presenta su IV edición en Fitur

Por Rocío Górriz,

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el lugar elegido para dar a conocer las actividades y protagonistas de la próxima edición, ya la cuarta, de Córdoba Califato Gourmet. Los encargados de presentarla fueron el Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, Isabel Ambrosio, Alcaldesa y Rafaela Crespín, Delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ruiz destacó que «es un evento único en nuestro país por la calidad del producto y de los profesionales que trabajan en el sector».

Este año la gran cita de la alta gastronomía cordobesa por antonomasia tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre. Durante estos tres días, la ciudad y los diferentes actos organizados se convertirán en el mejor escaparate para dar a conocer las bondades de la cocina, chefs y materias primas cordobesas.

Córdoba Califato Gourmet se inaugurará con un cóctel-cena de bienvenida el 15 de octubre. Al día siguiente tendrá lugar Califato In The Street. En este certamen concursarán 40 establecimientos de Córdoba capital y del resto de la provincia. Competirán por hacerse con el galardón a una de las 6 mejores tapas y que se verán distinguidas con la participación en el Show Cooking oficial de la edición de 2018.

La jornada acabará con una cena pero este año con un nuevo formato ya que estará distribuida en tres comedores diferentes que recogen la esencia de Córdoba. Cada comedor, que acogerá a un máximo de 60 personas, estará gestionado por tres chefs que elaborarán un aperitivo y 5-6 platos (dos entrantes, tres principales y un postre).

El último día se celebrará una rueda de prensa en el Circulo de la Amistad y un Show Cooking para 250 personas, que contará con la presencia de los establecimientos galardonados en el concurso de tapas de 2016 y de todos los Estrellas Michelín participantes: Nacho Manzano (3 Estrellas, 4 Soles) Casa Marcial y La Salgar. Asturias. Gijón, Susi Díaz (1 Estrella, 2 Soles) La Finca Elche. Alicante, Alberto Ferrús (2 Estrellas, 2 Soles) BonAmb, Javea, María Marte (2 Estrellas, 2 Soles) Club Allard. Madrid, Paco Morales (1 Estrella, 2 Soles) Noor. Córdoba, Kisko García (1 Estrella, 2 Soles) Choco. Córdoba, Macarena de Castro (1 Estrella, 2 Soles) Jardín. Palma de Mallorca, Francis Paniego (3 Estrellas, 4 Soles) Echaurren y Marqués de Riscal. Logroño, Javier Aranda (2 Estellas, 2 Soles) La Cabra y Gaytan. Madrid

Y por supuesto, como cada año, contarán con la colaboración de Celia JIménez y José Roldan.