Actualidad Córdoba

Casa Palacio Bandolero y Belloterra presentan sus IV Jornadas de Matanza del Cerdo Ibérico

Por Rocío Górriz,

Del cerdo hasta los andares y si es ibérico y del Valle de los Pedroches aún se puede disfrutar más. Los amantes de los manjares porcinos tienen una nueva cita gastronómica en su agenda. El próximo 2 de marzo La Casa Palacio Bandolero (c/ Torrijos, 6) y Belloterra crianza Ibérica inaugurarán sus IV Jornadas Gastronómicas de los productos de Matanza del cerdo ibérico de Los Pedroches. Dichas jornadas se prolongarán por espacio de un mes.

Como ya es tradición durante el acto se presentarán y degustarán los exquisitos productos del cerdo ibérico de bellota de la nueva temporada. Colaborarán Quesería Fuente La Sierra (Pedroche), El Molino de Santa Cruz, Cafés Delta, Carte D´or, Cervezas Alhambra, Makro Córdoba, Bodega Pérez-Barquero, Bodegas Paco García (Rioja), Onda Cero y Royal Bliss Premium.

matanza6peq

En anteriores ediciones han presentado elaboraciones tan suculentas como el bollo preñao de pringá de ibérico, tostás de presa ibérica confitadas en manteca colorá o secreto asado relleno de paré, hojas de espinacas y setas. Ya en los platos fuertes, destacaban las carnes preparadas con carbón de encina del Valle de los Pedroches: costillas, lagartijo, abanico… Y, como no, exquisitas carnes a la brasa: solomillo, presa, pluma, secreto. La paella de mogote ibérico con alcachofas y espárragos  fue un éxito rotundo y también presentaron postres con el ibérico de Los Pedroches: Cortadillo de sidra, canela y ajonjolí hecha con manteca de cerdo ibérico.