Actualidad Córdoba

Montemayor y Castro del Río se unen en su II Maridaje de Vino y Marisco

Por Rocío Górriz,

Por segundo año consecutivo las localidades de Montemayor y Castro del Río maridarán dos de sus «embajadores» gastronómicos: vino y marisco, respectivamente.

Durante los días 19 y 20 de mayo la Plaza de la Constitución de Montemayor acogerá dicho evento. Con la promoción de estas dos industrias (San Acacio y Alcabor), que representan un importante elemento de desarrollo en sus respectivos municipios, como propósito principal de la cita, ambos consistorios apuestan de nuevo por estas jornadas gastronómicas.

En el marco de esta segunda edición, tendrán lugar actividades complementarias como han adelantado el Alcalde de Montemayor, Antonio García, y el de Castro del Río, José Luis Caravaca. El viernes a las 20:00, con ocasión de la inauguración y apertura del mercado los asistentes podrán disfrutar de la Actuación de Talleres Musicales. Y el sábado, la jornada comenzará con la celebración del Día de la Bicicleta, a las 11:00 horas. El siguiente encuentro lúdico será ya por la noche, pues a las 21:30 está prevista la actuación del Coro Rociero Amigos de San Isidro. El horario de acceso al mercado será de 20:00 a 01:00 el primer día y durante el sábado los asistentes podrán acudir de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01: 00 horas.

«Dado el éxito de la primera edición y por las posibilidades que ofrece este maridaje, habrá una tercera edición», adelantó Garcia, a lo que añadió: «Este año se incluyen muchas novedades y se incrementa el espacio de sombra en la Plaza de la Constitución». La iniciativa cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, cuyo Gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido también acudió a la presentación del evento.