Actualidad Córdoba

Castro del Río rinde homenaje a la repostería cervantina

Por Rocío Górriz,

Castro del Río rinde homenaje a la repostería cervantina

El pasado sábado se celebró en la Caseta Municipal de Castro del Río el II Concurso Provincial de Repostería «Villa Cervantina». Lugareños y visitantes se reunieron en torno a esta dulce cita en honor a la la figura de Miguel de Cervantes.

Hubo dos categorías de participantes: aficionados (No profesionales de la cocina y amantes de la repostería) y profesionales (Panaderías, obradores, pastelerías, establecimientos hosteleros y Escuelas de Hostelería andaluzas).

Cada participante presentó receta de postre, de libre elección y elaboración propia, siendo de cualquier tipo: tartas, pasteles, etc. Y lo elaboró por partida doble:

Uno ante el jurado, y el otro, de muestra para exposición y degustación.

El jurado, presidido por el conocido panadero y repostero José Roldán, valoró la presentación, sabor y complejidad en la elaboración, y tuvo en cuenta en su diseño algún motivo cervantino. Tras la valoración de los postres, estos fueron degustados por el público asistente. y Roldán y Francisco Recio impartieron un showcooking donde dieron a conocer el proceso de elaboración tradicional del pan.

Antonio Bello, fue el vencedor en la categoría de aficionados (300€ de premio + distinción conmemorativa) y el Monasterio de las Claras de Montilla (500 € + distinción conmemorativa.), en categoría de profesionales. Además, el castreño Ángel Corpas recibió una mención especial a la «Mejor Presentación», 200 euros  y  distinción conmemorativa.