Actualidad Córdoba

D.O.P. Montilla-Moriles te lleva sus catas a casa

Por Rocío Górriz,

D.O.P. Montilla-Moriles te lleva sus catas a casa

Los amantes del vino están de enhorabuena. Ya ni siquiera tendrán que salir de casa para disfrutar con amigos o familia de una cata dirigida. El Consejo Regulador ha cerrado un acuerdo de colaboración con Isabel Calvache de la empresa Caracol Tours, para ofrecer un singular servicio en Córdoba y provincia: catas dirigidas de vinos de Montilla-Moriles a domicilio y que llevará el nombre de «Catas con ISA»

Calvache, artífice de este singular proyecto, es especialista y formadora certificada por Montilla-Moriles y experta en import/export de vinos. Desde hace tres años lleva a cabo catas de vino y sake en bares y restaurantes de la ciudad. Ahora ofrece también catas en casa para presentar de forma profesional todo tipo de vinos.

El acuerdo con el Consejo Regulador ampara solamente las catas de vinos reconocidos por la D.O.P. Montilla-Moriles, que se convierte así en la primera denominación de origen española en llevar la educación del vino hasta los hogares.

El objetivo es que los cordobeses, desde la comodidad de sus hogares, se familiaricen fácilmente con los vinos locales de calidad, entiendan y aprecien su complejidad.

La actividad está orientada a grupos reducidos (8-12 personas) que reciben durante 90 minutos una clase magistral sobre la D.O.P. Montilla-Moriles y una cata dirigida de los 5 vinos genéricos del Consejo Regulador (joven, fino, amontillado, oloroso y px) en copas oficiales.

Para  Información y reservas es necesaria llamar al teléfono 699611577 o enviar un mensaje privado a través de Facebook de Catas con Isa.