Actualidad Córdoba

Cervecería La Antigua inaugura local en Gran Capitán

Por Rocío Górriz,

Tras más de 28 años de incesante actividad como uno de los locales de referencia de Córdoba, Gaudí echaba el cierre el pasado mes de octubre. Esto no fue más que  el inicio de varios meses de polémica y un concurso de acreedores solicitado por el anterior propietario mayoritario de esta cafetería que concluyó con una puja de 120.000 euros frente a los 80.000 euros de salida y un nuevo propietario, Antonio Cruz, de La Antigua, otra de las firmas hosteleras de renombre en Córdoba.

gaudipeq

 

Tras una reforma del local y un exhaustivo proceso de selección de personal al que concurrieron cientos de candidatos, el conocido local antes ubicado en Reyes Católicos ha trasladado su sede a Gran Capitán inaugurando una nueva etapa.

Es una de las reaperturas más esperada de 2017 entre los cordobeses, quienes han visto superado el clásico concepto de cafetería por el de la Cervecería La Antigua. Con un equipo conformado por 20 profesionales (5 de ellos al mando de la cocina) ofrece una amplia oferta de tapas y raciones desde comienzos de febrero. Además, se ha convertido en una opción muy recomendable gracias a la gran variedad de combinados que ofrece.

La Antigua se ha renovado por completo a nivel estético. Los clientes que ya la han visitado han podido comprobar que nada queda ya que recuerde a Gaudí. Gracias a su reforma, acometida en tiempo récord, nos encontramos con un local diáfano y lleno de luz. Los tonos rojizos, oscuros y ocres han sido sustituidos por columnas rosa cuarzo, mucho cristal, paredes blancas y lámparas entretejidas que confieren a la cervecería un elegante y moderno estilo art decó.